Bronquiolitis
Inicio Actualidad Covid-19: desde el lunes iniciará el operativo de vacunación casa por casa

Covid-19: desde el lunes iniciará el operativo de vacunación casa por casa

Agentes sanitarios recorrerán los distintos barrios y ofrecerán primeras dosis de Sinopharm o para completar el esquema con la misma vacuna.

750x380 33199 20210903074352

El Ministerio de Salud de la provincia anunció que desde la próxima semana se dará inicio a una nueva etapa en la campaña de vacunación contra el coronavirus. Con el objetivo de inmunizar al menos a toda la población mayor de 18 años, que por diversos motivos todavía no pudo acceder alguna vacuna, se diagramarán operativos de inoculación “casa por casa”.

Publicidad
Obras Las Talitas

Con respecto a esta nueva iniciativa, que iniciará el próximo lunes, la ministra de Salud de la provincia, Rossana Chahla, brindó detalles y sostuvo que, “El objetivo es facilitar accesibilidad a la vacuna a personas que no iniciaron esquema y completar esquemas de aquellos vacunados con Sinopharm”.

Publicidad
App SMT

Se eligió la vacuna de origen chino porque facilita la logística, ya que las ampollas son monodosis y es más fácil mantener la cadena de frío entre los 2° y 8°.

Publicidad
Nuevas Cámaras

Desde el Ministerio de Salud indicaron que para garantizar la seguridad de los vecinos que sean visitados por los agentes sanitarios y enfermeros, estos estarán debidamente identificados con sus respectivas credenciales. Por otra parte, la Dirección de Comunicaciones e Informática, se encargará de georeferenciar a las personas no vacunadas y aquellas con esquema incompleto de Sinopharm, a fin de definir puntos de inicio y recorrido del equipo de vacunación.

Comentarios