Boleto Gratuito

COVID-19: Estiman 50.000 contagios para Mayo

Alertan que el pico de la segunda ola de coronavirus llegaría en el mes de mayo con más de 50 mil casos diarios.

coronavirus
Descacharreo

La mala ejecución de la política sanitaria en Argentina de parte del Gobierno nacional, junto con la mala administración de la campaña de vacunación, pone en jaque a toda la sociedad si finalmente se cumple un pronóstico totalmente desalentador y que generará aún más incertidumbre en la mayoría de la población. Y es que alertan que el pico de la segunda ola de coronavirus llegaría en el mes de mayo.

Como si esto fuera poco, es estima que la cantidad de casos diarios podría llegar a supera los 50 mil contagios diarios a lo largo y ancho del país. En esa línea, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, advirtió que de acuerdo a las proyecciones que manejan dentro de 15 o 10 días podría haber 50 mil casos diarios y que deben evitar eso a toda costa, sobre todo, con el pésimo desempeño del oficialismo en la materia.

Fumigación y Limpieza
nicolás kreplak
Viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak

En ese sentido, el funcionario de la provincia de Buenos Aires planteó que la proyección es catastrófica para las próximas dos semanas. “Quisiera que en 15 días estuviéramos en mejores condiciones. Lo más probable es que no estemos con menos casos que ahora. La perspectiva de casos que tenemos en este momento hace que dentro de 15 días o en 10 días estemos en los 50 mil casos”.

Movilidad Urbana

El viceministro sostuvo que la proyección es que los contagios van a aumentar. Al respecto, Kreplak explicó que actualmente el índice de reproducibilidad (R) del coronavirus está por encima de 1. Es decir, que un infectado contagia a más de una persona. Expresó que si se cumple con las nuevas limitaciones en el área metropolitana se reducirán el R y la cantidad de contagios de la enfermedad y no se llegará a la proyección de 50 mil infecciones diarias.

Además, cabe mencionar que actualmente la ciudad de Buenos Aires y el primer cordón del conurbano bonaerense tienen “el sistema de salud colapsado”. Sostuvo que por eso se implementaron medidas durante 15 días, “que no se circule de noche, no haya reuniones sociales y no haya clases presenciales” porque deben reducir “la velocidad de los contagios”. ¿No hay forma de detener lo que vendrá?

Todo parecería indicar que no debido a que la “solución” del kirchnerismo solo pasa por encerrar a la gente, a pesar de que esa medida no sirvió para nada el año pasado y, por el contrario, no hizo más que profundizar la recesión, la pobreza y la falta de empleo en un país que ya estaba en la lona. Lo peor de todo, es que se estaría preparando el terreno para que se implemente nuevamente la cuarentena.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

De más está decir que no habrá forma de que la débil economía argentina pueda soportar nuevamente una encerrona como la que tendría pensado el Gobierno nacional para hacerle frente a la tan temida segunda ola, la cual, al igual que pasó en Europa, sería todavía más contagiosa y más mortal que la primera registrada durante el año pasado. ¿Aguantará la sociedad argentina un nuevo encierro?

Dejanos tu Comentario