Inicio Mundo Crece la tensión Venezuela: Juan Guaidó llamó a un alzamiento y el...

Crece la tensión Venezuela: Juan Guaidó llamó a un alzamiento y el régimen de Nicolás Maduro habla de “golpe de Estado”

El presidente interino anunció que “valientes hombres han acudido” en su respaldo. El ministro de Comunicación del chavismo sostuvo que el régimen está “enfrentando y desactivando” un plan golpista

Guaidó junto a un militar leal en la base de La Carlota. (Reuters)

El líder opositor venezolano Juan Guaidó aseguró este martes quetiene el apoyo de un grupo de “valientes soldados” y llamó a un alzamiento contra el régimen de Nicolás Maduro, en un video grabado desde una base aérea de Caracas. Desde el régimen chavista afirmaron que están “enfrentando y desactivando” un golpe de Estado y reclamaron a las fuerzas leales que vayan al palacio presidencial

“Hoy, valientes soldados, valientes patriotas, valientes hombres apegados a la Constitución han acudido a nuestro llamado, hemos acudido también al llamado, nos hemos encontrado definitivamente e las calles de Venezuela, dijo Guaidó en el mensaje junto a un pequeño de grupo de uniformados desde una base militar.

Fue poco después de que se conociera la liberación del líder opositor Leopoldo López, quien cumplía arresto domiciliario. Junto a Guaidó, convocó a tomar las calles pacíficamente.

El presidente interino de Venezuela junto a militares leales. (Reuter)
El presidente interino de Venezuela junto a militares leales. (Reuter)

Como primera respuesta a la convocatoria a marchar, el ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, sostuvo que el gobierno de Nicolás Maduro está “enfrentando y desactivando” un plan golpista.

Militares en la base La Carlota de Caracas. (Reuter)
Militares en la base La Carlota de Caracas. (Reuter)

“Informamos al pueblo de Venezuela que en estos momentos estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira para promover un Golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República”, indicó el ministro.

Por su parte, el líder chavista Diosdado Cabello pidió a las fuerzas leales al gobierno de Maduro que vayan al palacio presidencial para defender al régimen.

El ministro de Defensa, el general Vladimir Padrino López, indicó que las fuerzas armadas se “mantienen firmes” en la defensa de la Constitución y  “sus autoridades legítimas”.

“Todas las unidades militares desplegadas en las ocho Regiones de Defensa Integral reportan normalidad en sus cuarteles y bases militares bajo el mando de sus comandantes naturales”, expresó Padrino López a través de su cuenta de Twitter.