Vacunación Dengue

Cristina Kirchner cree que ya se perdió la votación del año que viene

Por eso puso tanto énfasis en las horas previas para engrosar la lista de invitados al acto de ayer.

vq7kmlw4tfctrej7xczp7yyd5m
Cristina Kirchner (Foto: Reuters/Agustín Marcarian).
Vacunación Dengue

Con una agenda muy complicada para lo que queda del año, Cristina Kirchner decidió ayer jueves cerrar el frente que más hizo crujir al Gobierno en los últimos meses: la interna del Frente de Todos. En La Plata, la vicepresidenta reunió a todos los grupos relevantes del peronismo bonaerense, el distrito que hace tiempo eligió como refugio político y el lugar en donde la vicepresidenta se jugará su destino político el año que viene.

Hoy, Cristina Kirchner cree que esa elección se pierde, y por eso puso tanto énfasis en las horas previas para engrosar la lista de invitados. Hubo presencias incluso de dirigentes cercanos a Alberto Fernández, que fueron tomados por las cámaras de los organizadores, como para que el Presidente lo pueda ver en grabaciones tras su regreso de la gira por Francia, Indonesia y España.

Asistencia Pública

Cristina Kirchner habló con tono de campaña electoral, una estrategia a la que echan mano los políticos profesionales cuando detectan debilidades propias en terrenos que no manejan tan bien como el de la arenga a los militantes. No se refirió en forma directa al principal conflicto que protagonizó en los últimos días: su pelea con la Corte Suprema por la designación de los representantes del Senado ante el Consejo de la Magistratura.

Movilidad

El martes, cuando termine el partido entre la Argentina y Arabia Saudita, los jueces de la Corte Suprema le tomarán juramento a los 11 miembros del Consejo de la Magistratura que llegarán al cuerpo representando a los abogados, jueces y académicos. Las presidencias del Senado y de Diputados le pidieron ayer jueves al Consejo que se incluyera a los representantes de las dos cámaras en la misma ceremonia.

Pero la Corte recién empezará a analizar ese pedido a partir de hoy viernes, cuando el Consejo le gire esa solicitud. Nadie en el Palacio de Tribunales espera que esa simultaneidad ocurra, con lo cual el martes no jurarán los representantes del Poder Legislativo y esos expedientes podrían ser tratados por la Corte en la reunión de acuerdo del jueves 24. Tampoco se sabe si ese jueves los jueces definirán sobre los títulos de los representantes del Poder Legislativo.

Y en la Corte Suprema no adelantan en qué momento le tomarán juramento al estamento político del Consejo de la Magistratura. Para no hacerlo se amparan en una frase: “Nosotros no somos parte en este conflicto: somos los árbitros”. La frase cobra sentido si se considera que la postulación de los representantes del Senado puede quedar envuelta en una controversia judicial.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Dejanos tu Comentario