Cristina Kirchner volvió a calificar de “machirulo” a Mauricio Macri por las polémicas declaraciones que hizo el Presidente en relación a la “herencia K”. La candidata a vicepresidenta del Frente de Todos cargó contra el actual mandatario luego de que usara una frase machista al hablar de “populismo” durante los gobiernos anteriores.
La exmandataria reaccionó en Twitter por las controvertidas afirmaciones del Presidente, que dijo en una entrevista: “El populismo te hipoteca el futuro para que vos vivas un presente y cuando se acaba se acaba. ‘Escuchaba a una persona decir en un videíto que viralizó: es como que le cedas la administración de tu casa a tu mujer y que tu mujer, en vez de haber pagado las cuentas, usó la tarjeta y usó la tarjeta. Y un día vienen los de la hipoteca a llevarse la casa, a ejecutar la casa'”.
El mandatario hizo estas declaraciones a Radio LT35 de Pergamino previo a la marcha del “Sí se puede” que encabezará en la ciudad bonaerense, como parte de las movilizaciones de campaña previo a las elecciones generales del próximo 27 de octubre.
“¡Vieron! Yo les dije que era un machirulo”, fue la respuesta de la compañera de fórmula del candidato presidencial del Frente de Todos Alberto Fernández. La exmandataria ya había calificado así al Presidente en mayo pasado, luego que lo acusara de tratarla de “loca”. En ese entonces, el mandatario les pidió a los senadores peronistas que no se dejaran “conducir por las locuras” de la exmandataria en torno al proyecto que limitaba las subas en las tarifas de servicios energéticos.
“Macri no es de los más ‘chispita’ para gobernar”
El lunes por la tarde, al presentar su libro “Sinceramente” en El Calafate, Santa Cruz, lanzó una nueva chicana contra Macri al decir que “no es de los más ‘chispita’ para gobernar”.
En un tramo de su presentación en su “lugar en el mundo”, dijo al criticar el rumbo económico del Gobierno: “No es la impericia de ‘chispita’, es la aplicación de estas políticas, lo digo con cariño, no estoy insultando. Para mí sería fácil pegar”.
La candidata a vice del Frente de Todos presentó su libro al mismo tiempo que Macri encabezaba una nueva marcha del “Sí se puede” en Paraná. “Ahora todos le pegan al muñeco que está en el piso”, dijo en referencia al hecho de que por estos días se cuestiona la capacidad del Presidente por la crisis económica.