Vacunación Dengue

Cristina Kirchner volvió a culpar a los demás

En un acto en el que omitió mencionar a Messi o a la Selección, la vicepresidenta reavivó una pelea entre bonaerenses y porteños

7y2r34nzh5bbtak37r46qjrh3a
Cristina Kirchner en la inauguración del polideportivo Diego Armando Maradona en Avellaneda Prensa FDT
Vacunación Dengue

Tras el desplante del equipo albiceleste de concurrir a la Casa Rosada y sacarse una foto con Alberto Fernández o bien con la propia Cristina, la respuesta fue ignorarlos pese a que cinco millones de argentinos se agolparon para festejar el título en Qatar. Con la imagen de Diego Maradona detrás, Cristina salió rápido a aclarar que “el único renunciamiento fue el de Eva Perón.

“Ni renunciamiento ni autoexclusión, proscripción”, aseveró, sobre una posible candidatura suya en el 2023. Cristina Kirchner no está impedida para postularse a la Presidencia porque su condena no está firme, en marzo deben leerse los argumentos, luego ser apelada y lo más seguro es que la Corte no decida nada al respecto el año que viene. En ese aspecto, lo llamativo es que parecía un discurso de alguien que está en el llano o en la oposición.

Asistencia Pública

Pero se trata de la vicepresidenta, que mayor porción de poder tiene en el Frente de Todos, que ha entronizado a Alberto Fernández en la Presidencia en 2019. Más aún, en esta etapa no sólo gobierna, sino que le genera un vacío de poder al mandatario. En su exposición ante unos 500 invitados del riñón cristinista, responsabilizó al “partido Judicial” por influir sobre la “calidad de vida de todos los argentinos”.

Movilidad

Como si la inflación que arañará este año el 100%, que viene del 50,9% en 2021 y que ubica a la Argentina entre los cinco países con mayor suba de precios, no afectara la calidad de vida, ni los salarios, el 40% de los cuales es en negro. Al embestir contra el fallo de la Corte por el recorte de fondos de la Nación a la Ciudad, puso a Horacio Rodríguez Larreta como el candidato de la oposición a vencer y volvió a insistir con las críticas hacia los porteños, con quienes convive.

Para azuzar la grieta entre bonaerenses y porteños, dijo que, a la Ciudad, con la decisión judicial, le van a incrementar los fondos en una cifra equivalente a 6 años de presupuesto de Avellaneda. Sin atisbos de autocrítica, señaló que la gente “está ávida que le hablen y que le expliquen”, aunque omitió señalar que la sociedad probablemente también está ansiosa que quienes gobiernan le rindan cuentas de por qué no llegan a fin de mes o su poder adquisitivo cayó tanto.

Eso sí, Cristina Kirchner admitió que hay “muchas carencias todavía”, pero la culpa, se la echó al otro. Lo cual no implica ninguna novedad, sino todo lo contrario. El endeudamiento del macrismo y la falta de Estado de derecho, producto del accionar judicial, argumentó. En definitiva, una nueva versión. Ya la culpa no es de Macri, es también de la Corte, de los porteños, y de la Selección.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Dejanos tu Comentario