Entrega de camionetas Policía
Inicio Política Nacional Cristina Kirchner volvió a hacer campaña con Massa y apuntaron contra Larreta:...

Cristina Kirchner volvió a hacer campaña con Massa y apuntaron contra Larreta: “Alguien debería inventar un simulador de presidentes”

El precandidato a presidente se mostró nuevamente con la Vicepresidenta durante un acto de Aerolíneas Argentinas. CFK insistió con la deuda y los activos en dólares en el exterior: “Hay un grupo selecto de argentinos que tiene casi un PBI afuera”

sergio massa y cristina kirchner en el simulador de vuelo
Sergio Massa y Cristina Kirchner en el simulador de vuelo
Monóxido

Por tercera vez en pocos días, Cristina Kirchner compartió un acto de campaña junto a Sergio Massa, el precandidato a presidente de Unión por la Patria que el oficialismo busca apuntalar -de ahí la presencia de la Vicepresidenta- de cara a las PASO del 13 de agosto. Esta vez, los dirigentes encabezaron un acto de Aerolíneas Argentinas en el que se presentó un simulador de vuelo para los aviones Boeing 737 MAX y ambos criticaron a Horacio Rodríguez Larreta, aunque sin nombrarlo.

“Alguien debería inventar algún simulador de presidentes, urgentemente, donde lo pusiéramos a uno con los números y problemas de la Argentina, no de Suiza, Suecia o Noruega. Muchos simulamos en la Argentina como que la inflación, el FMI o la deuda son fenómenos de la naturaleza. Los han provocado, los han traído”, expresó la ex mandataria.

Asistencia Pública

Las declaraciones de la titular del Senado fueron en línea con lo que minutos antes había planteado Massa, cuando, al tomar la palabra, contó que por la mañana, cuando se dirigía a otro acto, escuchó “a un candidato a Presidente de otra fuerza, al actual jefe de Gobierno porteño, decir que los vecinos del Conurbano cuando compran un paquete de leche le pagan el pasaje a los que viajan a Roma”.

Prórroga

Yo lo que pido para encarar el proceso electoral que se viene, es que por lo menos seamos rigurosos con los números. Aerolíneas, con los vuelos a Roma, en el primer semestre ganó 12 millones de dólares y no solo que esa persona del Conurbano no le pagó el pasaje a nadie, sino que muchos de los que compraron el pasaje de avión, nos ayudaron a tener una tarifa plana para poder volar a Catamarca, donde aumentamos la frecuencia”, respondió el ministro.

Maratón Independencia
sergio massa, cristina kirchner y pablo ceriani
Sergio Massa, Cristina Kirchner y Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas

Puntualmente, el titular de la cartera económica se refería a una entrevista radial que brindó Horacio Rodríguez Larreta, en la que propuso eliminar la ayuda estatal en Aerolíneas Argentinas, al considerar que la empresa “tiene que funcionar en equilibrio, sin subsidio”.

Planta Asfáltica

“Hoy, donde más gasta es en vuelos internacionales. Una familia humilde que paga IVA comprando leche subsidia un viaje a Roma, o pasajes gratis a familiares de los trabajadores de la empresa. Es una injusticia”, opinó el candidato de Juntos por el Cambio.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Por otra parte, en su discurso, Cristina Kirchner también se refirió a la situación macroeconómica del país y sostuvo que “los índices de actividad, de desocupación, de producción industrial y todo lo que genera el INDEC, deben ser tomado sin beneficio de inventario”.

“Hace unos días se publicó, una vez más, el Estudio de Cuentas Internacionales de la Argentina, ¿qué será eso? Los dólares, muchachos, los dólares que la Argentina no produce. Y hay un número muy interesante en la página quinta que nos habla de una cifra fenomenal: 428.635 millones de dólares, que son los activos formados en el exterior por personas físicas y jurídicas argentinas. Hola, ¿qué tal?”, señaló.

Al respecto, la ex mandataria nacional remarcó que “afuera del país hay un grupo selecto, escaso, que será de unas 100 mil personas, que tienen casi un PBI”. “¿Les suena eso? La ruta del Dinero K, decían, bueno, no era el dinero K, lo tienen los argentinos en el exterior”, agregó.

“Si todo eso estuviera declarado, los ingresos fiscales serían monumentales, no habría déficit, seguramente. Por eso es necesario que lo entiendan los argentinos y, fundamentalmente, los argentinos de a pie, los trabajadores, porque cuando aparecieron los Panamá Pappers, los trabajadores no estaban ahí, ni tampoco los K, estaban los M”, cuestionó.

cristina kirchner
La vicepresidenta también habló de la deuda

Por último, la Vicepresidenta consideró que “las cúpulas empresariales, religiosas, sociales y gremiales, deberían dejar de ser simuladores que se desviven por los índices de pobreza, que son graves, es cierto”, y comenzar “a pensar en cómo resolverlo, con los números en la mano y con el grado de responsabilidad que a cada uno le cabe”.

En esta línea, subrayó que, si el Gobierno tiene “que hacerse cargo de los desmanejos del anterior Presidente, el Fondo Monetario Internacional tiene que hacerse cargo del desmanejo de su anterior directora, porque la continuidad institucional es para todos”.

“Es necesario un fair play en serio y que podamos discutirlo. Seguramente, después de que pasen las PASO y queden definidas las listas, va a ser una obligación discutir sobre estas cosas, porque de verdad está en juego el destino de los argentinos y cada uno tiene que hacerse cargo de la responsabilidad que le toca en la historia”, cerró.

Dejanos tu Comentario