Inicio Política Nacional Cruce por Twitter. El fundador de Mercado Libre le respondió a Juan...

Cruce por Twitter. El fundador de Mercado Libre le respondió a Juan Grabois por sus críticas: “Lástima que sea trágico”

Sin mencionarlo, Marcos Galperín apuntó contra el dirigente social, quien había publicado que la empresa es “contrabando y evasión”.

Juan Grabois apuntó contra Mercado Libre y su fundador, Marcos Galperín, salió a responderle.

Sin mencionarlo y en solo ocho palabras, el fundador y CEO de Mercado Libre, Marcos Galperín, respondió las enérgicas críticas del dirigente social Juan Grabois, luego de que se conociera que la firma se convirtió en la argentina más valiosa del mundo, con más de US$ 29.000 millones, cinco veces más que YPF y casi el doble que Tenaris. 

“Lástima que sea trágico, debería ser simplemente cómico”, escribió Galperín en su cuenta de Twitter, en un mensaje que apunta indirectamente al dirigente kirchnerista.

Este sábado, el referente de Frente Patria Grande había sido tajante con la empresa de compra-venta. “Mercado Libre es contrabando, evasión, especulación financiera, abuso al consumidor y competencia desleal”, acusó Grabois a través de sus redes. Y adjudicó su “éxito” a la destrucción de puestos de trabajo. “Macri los hizo multimillonarios a costa tuya”, concluyó. 

Para acompañar su tuit, el líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) había posteado un gráfico de Bloomberg sobre la performance económica de la compañía con una imagen de fondo de Galperín y Macri. 

Te puede interesar:  Atrapan a un ladrón armado que asaltó a un drugstore en Lomas de Tafí

Pero eso no fue todo. Enterado de la réplica de Galperín, Grabois redobló la apuesta: “Si a vos te va tan bien y al resto tan mal, cuestioná tus privilegios, Marcos Galperín. Sos el tipo más rico del país pero Macri te regala el 70% de las contribuciones y el 60% del impuesto a las ganancias forzando la ley 25922”.

Las acciones de Mercado Libre pegaron el viernes un salto de 21,34 % en Wall Street, a US$ 585,76, después de que la compañía reportara mayores beneficios y ventas que lo estimado por los analistas. Así, su acción subió 65% en lo que va del año y 45% en los últimos 12 meses.

Además, la firma informó que superó por primera vez la marca de 200 millones de productos ofrecidos en el marketplace de Mercado Libre, lo que representa un aumento del 57,9% con respecto al año anterior.