Operativo Dengue

Cuáles son los nombres que suenan en Casa Rosada para reemplazar a Kulfas

Tras el pedido de renuncia al ministro de Desarrollo Productivo, se evalúan distintos candidatos.

ingreso de a la casa rosada
Aprestamiento Escuelas

Tras el pedido de renuncia a Matías Kulfas como ministro de Desarrollo Productivo, el presidente Alberto Fernández evalúa el reemplazo del titular de esta cartera y en las próximas horas espera dar a conocerlo.

Lo cierto que el nuevo funcionario entrará en un área clave para consolidar la recuperación económica. En este contexto, se comenzaron a barajar distintos nombres para reemplazar a Kulfas.

SE PA RA

Los nombres que suenan más fuertes, según medios nacionales, son los de Cecilia Todesca, secretaria de Relaciones Económicas Internacionales; y Daniel Scioli, embajador en Brasil.

Además se menciona a Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense; y el economista Hernán Letcher, que es del agrado de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

CEMA

También se habla de una unificación del Ministerio de Desarrollo Productivo con el de Economía, aunque con pocas chances de prosperar.

Scioli parece ser uno de los candidatos con mayores posibilidades ya que contaría con el respaldo tanto del presidente como del kirchnerismo. Sin embargo, fuentes consultadas por Ámbito señalaron que el embajador “está desarrollando toda su agenda y su trabajo en Brasil que es de una alta complejidad por la misión que le han encargado y lo demás son especulaciones”. Igualmente estaría dispuesto a un cambio de funciones si así se lo pidiera el primer mandatario.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Dejanos tu Comentario