Boleto Gratuito

Cuidacoche escaló y entró a robar a 2 locales de una galería de pleno centro

El MPF lo imputó por el delito de robo agravado por escalamiento. Las cámaras de seguridad divisaron al sujeto de 25 años al momento de los hechos.

45186 cuidacoche
Descacharreo

El pasado miércoles 15 de marzo, en horas de la siesta, un sujeto de 25 años escaló más de dos metros para ingresar por un ventiluz a una galería de calle Santa Fe al 400 donde sustrajo la suma de $ 160.000 de dos locales comerciales y otros elementos de valor.

La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I del Ministerio Público Fiscal, que conduce Diego López Avila, lo imputó por el delito de robo agravado por escalamiento y pidió la prisión preventiva por 43 días. En la audiencia, realizada ayer viernes 17 de marzo, la auxiliar de fiscal, María Paula Bellomio, describió el ilícito y la conducta reprochada al acusado, quien dijo desempeñarse como cuidacoches, ser vendedor ambulante y encontrarse en situación de calle.

“Fue realizado a plena luz del día y en pleno centro, en horas de la siesta, cuando los locales cierran sus puertas. Se trata de una de las zonas más vigiladas no solo por los locales sino por las cámaras del municipio. Son hechos que perjudican no solo al empresario sino a los trabajadores que dependen del sueldo de la recaudación y de los elementos materiales para la venta”, subrayó la representante del MPF quien informó que el 19 de diciembre del año pasado había sido condenado en un juicio abreviado a 8 meses de prisión condicional donde se le fijaron reglas de conductas, entre ellas, comparecer para una entrevista a un Hogar (por encontrarse sin domicilio) que claramente incumplió.

El plazo de la medida de mayor intensidad (prisión preventiva) se fundamenta en las evidencias que restan por recabarse como ser: informe de la inspección ocular, el cotejo de las cámaras de seguridad (internas y externas) para la captura y digitalización, el informe antropométrico y las entrevistas a los empleados del local. Finalmente, la jueza actuante resolvió hacer lugar parcialmente a lo solicitado por el MPF y ordenar el traslado del imputado, por el término de 30 días, desde su actual lugar de detención (Comisaría I) al servicio penitenciario provincial.

El miércoles 15 de marzo del corriente año, a las 15:00 horas aproximadamente, el acusado aprovechó que los locales, ubicados en Galería Santa Fe al 400, se encontraban cerrados y con claras intenciones de apoderarse de bienes ajenos, ingresó por el costado, escalando dos metros y medio para acceder por un ventiluz. En uno de los locales extrajo la suma de $ 150.000 que se encontraba en una caja y prendas de vestir. Luego se dirigió a otro, ubicado al fondo que se conecta por una puerta, y sacó $ 10.000. Finalmente, el sospechoso forzó una reja y tras romper el picaporte, volvió a treparse para retirarse por un pasillo
.

Boleto
Dejanos tu Comentario