Los referentes del MTE, junto con los cuidacoches, realizaron un acampe frente a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, ante la falta de respuestas por parte del Intendente Germán Alfaro con respecto a la difícil situación que están atravesando, al perder su única fuente de trabajo. Por la tarde, se llevará a cabo una asamblea en la cual los trabajadores decidirán si persiste la medida de fuerza.
“Creemos que no hay voluntad política para solucionar esta situación” confirmó Merry Anastasio, referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos y añadió que desde su espacio, solicitan la suspensión del establecimiento medido hasta que se derogue la ordenanza o bien los trabajadores obtengan alguna solución. “Las familias tienen hambre, son 700 familias que no tienen para comer, Intendente por favor suspenda el establecimiento medido, se lo pido de corazón” expresó.
Mario es cuidacoches desde hace 28 años, tiene 5 hijos y actualmente no sabe como poder llevar dinero a su familia luego de que se implementara el estacionamiento pago en la ciudad de San Miguel de Tucumán. “Alfaro nos miente en la cara, nosotros necesitamos comida” fue otro de los mensajes que resonaron en medio de esta movilización.
Melina por su parte, es cuidacoches junto con su marido y relató que tiene una hija de 4 años que padece enfermedades cardiorrespiratorias y es celíaca . “Los grandes pueden aguantar el hambre pero los chicos no, no me alcanza para nada y esto me parte el alma” expresó Melina y añadió que desde esta medida se aplicó, no puede hacerle frente a sus deudas ni atender a las necesidades de su hija.