Inicio Política Nacional Decisión de Bonadio. Procesan a Cristóbal López y a Fabián De Sousa...

Decisión de Bonadio. Procesan a Cristóbal López y a Fabián De Sousa por la compra de departamentos en el edificio donde vive Cristina Kirchner

La medida alcanza también a Osvaldo Sanfelice, socio de Máximo Kirchner. El magistrado los acusa de lavado de dinero.

Fabián de Sousa y Cristóbal López suman un nuevo procesamiento.

El juez federal Claudio Bonadio procesó este miércoles a Cristóbal López y Fabián De Sousa (dueños del Grupo Indalo); a Osvaldo De Sousa, hermano del socio del empresario K; y al socio de Máximo Kirchner, Osvaldo Sanfelice, por la adquisición de dos departamentos en el edificio de Uruguay y Juncal, en la ciudad de Buenos Aires, en el que vive la ex presidenta Cristina Kirchner.  

El magistrado los acusa del delito de lavado de dinero. En el caso de López y Fabián De Sousa, se les dictó prisión preventiva con un embargo de $ 40 millones a cada uno.

La causa se inició por la adquisición de dos departamentos en el complejo ubicado en la calles Uruguay y Juncal donde vive Cristina Kircher. En la operación inmobiliaria, según determinó el juez Bonadio, se “puso en circulación dinero de origen ilícito” que provenía de la asociación ilícita que “comandó” la ex Presidenta.