Vacunación Gripe 2

Denuncian que la app de Facebook gasta intencionalmente la batería de los celulares

La empresa no ha confirmado ni desmentido la información. Habrá que esperar qué dice la Justicia.

768x432 978525 202301312049230000001
CONTROVERSIAL. Facebook estaría haciendo pruebas sin decirle al usuario.
Acceso a la Justicia

La información ha causado sorpresa y se ha viralizado en redes sociales y en portales de noticias. Se afirma que la app de Facebook Messenger estaría gastando la batería del móvil rápidamente. Esto lo ha confirmado un exempleado de la compañía que ha demandado a su antigua empresa por ser conocedor de unas supuestas prácticas que ocasionan este hecho.

Esta persona estaría confirmando que, al igual que ocurriría con la app de Facebook, de la que se ha escuchado en los últimos años que gastaba más batería de lo normal, también la de Facebook Messenger estaría drenando la batería de los móviles a un ritmo elevado.

Asistencia Pública

En la demanda presentada a Meta, el exempleado alega que la compañía estaría ejecutando una serie de pruebas hasta el punto de ir agotando rápidamente las baterías de los móviles de una forma secreta y sigilosa sin que el propietario del teléfono se diese cuenta.

Cumplimos

Serían una serie de pruebas “negativas” en la app que tendrían como objetivo comprobar qué tan rápido funciona la ejecución de la propia app de Messenger, o incluso también la comprobación de ciertas características nuevas o la solución de determinados problemas.

Planta Asfáltica

Meta despidió al exempleado -cuya identidad no ha trascendido-allá por noviembre del año pasado. Ese accionar de la empresa podría interpretarse como una confirmación indirecta de que estas pruebas sí se hacen. Aparentemente el motivo del despido fue porque esta persona se negó a participar en dichas prácticas.

Teniendo en cuenta que millones de personas utilizan Facebook Messenger para contactar con sus amigos de Facebook al estilo de WhatsApp, estarían afectadas gran cantidad de personas en todo el mundo por el hecho que ahora se está denunciando.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

El exempleado cree que hacer este tipo de pruebas pone en riesgo a las personas que utilizan la app porque el simple hecho de disponer un elevado consumo en la batería de sus teléfonos puede ser un aspecto negativo a la hora de utilizar ciertas funciones de los móviles.

Por ejemplo, podría ser un problema para ponerse en contacto con personas de rescate en caso de problemas de salud. Esto es una de las cosas que se alegan también en la demanda hacia Meta, aunque de momento está retirada, pero aún se mantienen las acusaciones hacia la empresa.

Obviamente Meta no se ha pronunciado al respecto de esas presuntas pruebas secretas en Facebook Messenger que gastan excesivamente las baterías de los móviles, habrá que ver cómo termina este caso y quien tendrá la razón finalmente, si el exempleado o la propia compañía.

Dejanos tu Comentario