Inicio Actualidad Denuncian que por manejos políticos de Javier Noguera hay 205 niños que...

Denuncian que por manejos políticos de Javier Noguera hay 205 niños que no pueden asistir al Espacio de Primera Infancia construido con los dólares incautados a ANTONINI WILSON

Denuncian que se priva a los niños de asistir al centro maternal por motivaciones políticas de la Municipalidad de Tafí Viejo.

El Gobierno nacional destinó a la construcción de Espacios de Primera Infancia (EPI) los 800.000 dólares que le secuestraron al empresario venezolano Antonini Wilson en 2007, cuando intentó ingresarlos en valijas y de manera ilegal al país durante el gobierno kirchnerista.

Uno de los Espacios -para niños desde 45 días a tres años de edad- se construyó el año último en la calle Santa Fe al 1300, en Tafí Viejo, Tucumán. 

En junio pasado se terminó todo el equipamiento del EPI y la designación del personal, que incluye a 22 personas, por parte de la Nación.

“Hay 205 niños de los sectores más vulnerables de Tafi Viejo inscriptos, esperando la habilitación. Acá se les asistirá con maestras, se les dará desayuno, almuerzo y merienda, y las madres podrán dejarlos seguros cuando salen a trabajar”, explicaron desde el jardín maternal a CONTEXTO.

“Como el proyecto se hizo con dinero de la Nación, desde la Municipalidad de Tafí Viejo, que dirige Javier Noguera, nos niegan la habilitación, alegando que estamos en un ’año electoral’”, añadieron.

“Mientras tanto, el personal ya está trabajando, ocupándose del armado de legajos y demás. Todo está equipado ya. Tenemos cinco salas, y para cada sala hay una maestra y una auxiliar. Además, contamos con cocineras, personal de limpieza, psimotricista, psicopedagoga, trabajadora social y nutricionista. Esperemos que pronto se dejen de lado las cuestiones políticas. Hay 205 niños esperando”, remarcaron desde el EPI.