Inicio Policiales Desbaratan a una banda narco que operaba en Tucumán, en Salta y...

Desbaratan a una banda narco que operaba en Tucumán, en Salta y en Jujuy

Allanaron más de sies inmuebles, detuvieron a ocho personas y secuestran 53 kilos de cocaína.

Gendarmería Nacional logró poner fin a una red narco que ingresaba droga de Bolivia, y operaba en Tucumán,  Salta y Jujuy. Los múltiples allanamientos en las tres provincias terminaron con ocho detenidos y el secuestro de 53 kilos, 605 gramos de cocaína y pasta base.

Desde Gendarmería informaron que el operativo se desplegó en un camino secundario en cercanías de la Patrulla Fija “El Naranjo”, intersección de las Rutas Nacionales Nº 9 y Nº 34, cuando observaron a tres ciudadanos transportando una mochila cada uno por esa zona inhóspita.

Los tres hombres tiraron los bolsos y comenzaron a correr, cuando los uniformados les solicitaron que se detengan. En las mochillas hallaron 52 paquetes. Contenían cocaína, por un peso total de 53 kilos 495 gramos.

Los fugados no llegaron muy lejos: el último fue detenido cerca de Rosario de la Frontera.

Después concretaron los múltiples allanamientos. Detuvieron a cuatro personas más y secuestraron 110 gramos de cocaína y pasta base, dinero en efectivo, dispositivos tecnológicos y elementos de interés para la causa.

Los uniformados detuvieron al cabecilla de la organización narcocriminal sobre el kilómetro 1.443 de la Ruta Nacional Nº 9/34.

El Magistrado interviniente dispuso la detención de los ocho miembros de la banda delictiva (dos líderes, tres transportistas, dos miembros de seguridad y un comprador)  y ordenó que cinco personas queden supeditadas a la causa. 

Te puede interesar:  Desde anoche se registraron otras ONCE muertes y 503 nuevos casos de coronavirus en Tucumán

Además, dispuso a la incautación de la cocaína y pasta base hallada, al secuestro de cinco vehículos, 210.610 pesos en efectivo, 600 dólares estadounidenses, dos armas de fuego, municiones y elementos de interés para la causa.