Operativo Dengue

“Desde hace dos semanas muchos comercios vienen siendo víctimas de robos en Yerba Buena”

Tucumán Despierta habló en exclusiva con el presidente de la Cámara de Comercio de la “Ciudad Jardín”.

Esteban Lamontanaro - Yerba Buena
Esteban Lamontanaro - Yerba Buena
Aprestamiento Escuelas

En diálogo exclusivo con Esteban Lamontanaro, denuncia que “desde hace dos semanas muchos comercios vienen siendo víctima de robos, de los cuales algunos se producen a plena luz del día y otros tiene lugar por las noches”.

En ese marco, puso como ejemplo que “uno de los comercios asociados que fue robado es una mueblería que está ubicada en la avenida Aconquija al 2400, a la que asaltaron con una diferencia de tres días ya que le entraron dos veces y le robaron todo lo que es la parte de escritorio, computadoras y le rompieron todo buscando evidentemente dinero o algo de valor y eso fue en dos ocasiones, una un jueves y otra un domingo”.

SE PA RA

En esa línea, recordó que “otra cosa también a tener en cuenta es que justo en esa esquina hay cámaras, están los domos de la Policía que no andan, se los pidió y no andan y no es la primera vez que esto ocurre, evidentemente hay que ver si está funcionando todo el sistema de monitoreo que dice el municipio que tiene porque no es la primera vez que se piden filmaciones y que no están”.

Por último, Lamontanaro señaló que “le pedimos a todos los asociados que vienen siendo damnificados que hagan la denuncia para tener después pruebas.  Pero lo lamentable es que en estos últimos días se incrementaron los robos y se nos prenden todas las luces de alarma, porque es el comercio el que viene siendo el objetivo de estos hechos delictivos”.

Negocios

Tucumán Despierta también se comunicó con Patricia Gallo, dueña de “Patogallo Deco hogar + bazar”, que fue asaltado dos veces en apenas tres días. “El viernes entraron por una ventana y me robaron los dos teléfonos, una CPU y plata que tenía de ese día que fue el viernes a la noche y después el domingo a las 6 de la mañana volvieron a entrar y ahí me robaron la CPU completa, monitor, y destrozaron todo debido a que no encontraron plata ese día”.

Asimismo, comentó que “el viernes cuando yo hice la denuncia me dijeron que no abriera el local y que espere porque iba a venir criminalística, pero nunca llegaron en todo el día y encima no querían tomarme la denuncia. En mi local trabajan cinco familias, después de esto, a una le da ganas de tirar todo y decir ya está, pero pienso en las familias que trabajan conmigo y todo lo demás, digo que hay que salir adelante, pero realmente te quitan las ganas de todo”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Dejanos tu Comentario