Boleto Gratuito

Desmienten el cierre de escuelas rurales

Por medio de un comunicado de prensa, desde la cartera educativa informaron que además "no se pondrá en riesgo ningún puesto de trabajo".

650x440 230222183047 42164
Descacharreo

Con las firmas de Isabel Amate Pérez, secretaria de Educación; y de José Luis González, secretario de Fortalecimiento a la Gestión Escolar; este miércoles desde la cartera educativa se difundió un comunicado de prensa en el aseguran que no habrá cierre de escuelas rurales y que no se pondrá en riesgo ningún puesto de trabajo.

Además, señalan que existe un proyecto para la “secundarización de los ciclos básicos”, es decir, la creación de una escuela secundaria para que adolescentes y jóvenes puedan completar sus estudios en una sola escuela. En ese sentido, manifestaron que esto redundará en nuevos cargos y más horas cátedra.

Boleto

El comunicado completo:

“Ante las falsas versiones desinformando sobre el cierre de escuelas rurales, las Secretarías de Estado de Educación y de Fortalecimiento a la Gestión Escolar comunican que no se cerrará ninguna escuela ni se pondrá en riesgo ningún puesto de trabajo. El objetivo de nuestras acciones es ampliar oportunidades y mejorar las condiciones para estudiantes y docentes.

Negocios

Una de las políticas prioritarias de esta gestión es la transformación de la escuela secundaria, para adecuarla a las necesidades y desafíos planteados por los tiempos actuales. Por ello, se propuso la secundarización de los ciclos básicos, lo que significa la creación de una escuela secundaria completa, que permitirá que los adolescentes y jóvenes inicien, continúen y finalicen su recorrido educativo en una misma escuela.

El proyecto contempla la creación de nuevos cargos y de horas cátedra, lo que conlleva mayor concentración horaria para los profesores. Las etapas de implementación se adecuarán en consenso con cada comunidad y de acuerdo a las condiciones pedagógicas, curriculares y administrativas de cada establecimiento.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

En relación a lo expuesto, se descarta por completo el cierre de establecimientos escolares y se garantiza la estabilidad laboral de los docentes de las mencionadas instituciones. Nuestro gobierno no cierra escuelas, al contrario, abre nuevas para brindar más oportunidades”.

Dejanos tu Comentario