Nuevas viviendas Villa Carmela y Manantial Sur
Inicio Policiales

Detectan redes empleadas en la pesca furtiva en el Dique El Frontal

Se registraron dos casos en la misma zona.

201122010 e1668962045120
Los jubilados ya viajan gratis

Durante el transcurso del pasado día sábado en horas de la tarde, un grupo de integrantes de las fuerzas de seguridad en calidad de efectivos de la División Delitos Rurales y Ambientales Sur Graneros, intervinieron oportunamente en la zona del Dique El Frontal ante un hecho delictivo que se estaba produciendo.

Y es que fue precisamente en ese lugar donde los uniformados procedieron a secuestrar un total de unas dos redes de tanza, las cuales suelen ser empleadas en lo que hace a la pesca clandestina. Al respecto, es menester dar cuenta acerca de que los pescadores fueron informados acerca de una cuestión fundamental.

Te puede interesar:  La Policía detuvo a un delincuente luego de un robo y persecución en calles Monteagudo y Venezuela

Es decir, fueron anoticiados sobre la certera prohibición que existe para el desarrollo de este tipo de modalidad, por la sencilla razón de que se incurre en una infracción a la Ley Provincial de Protección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos. Una hora más tarde se registró un segundo caso en el mismo lugar.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Por lo que se desplegaron una serie de similares acciones que culminaron con el secuestro de otras tres redes. Finalmente, la Secretaría de Estado de Desarrollo Productivo procedió a convalidar el procedimiento, y dispuso que se remitan a posterior las actuaciones a dicho organismo.

Artículo anteriorCinco camiones circulaban de Tucumán a Salta con 175.000 kilos de maíz
Artículo siguienteEn dos allanamientos en la capital lograron secuestrar plantas de marihuana