Penitenciaría Benjamín Paz
Inicio Policiales Detuvieron a “Barrita”, el sospechoso que estaba prófugo por el crimen de...

Detuvieron a “Barrita”, el sospechoso que estaba prófugo por el crimen de Umma

Se trata del quinto detenido por el asesinato de la hija del custodio de Patricia Bullrich.

Umma
La niña de 9 años fue asesinada cuando un grupo de personas intentó robar el Ford Ka de su padre.
Monóxido

Por el crimen de Umma Aguilera, la hija del custodio de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, hay cuatro detenidos. Además de García, que fue arrestado el lunes, en la mañana del jueves cayó Axel Emiliano “Pelusa” Rojas y por la tarde atraparon a otros dos cómplices que estaban prófugos.

A última hora del viernes, la policía logró apresar a “Barrita”, el único que se mantenía prófugo. La noticia fue confirmada por fuentes de la Policía.

Asistencia Pública

El sospechoso también es conocido como “Baltazar” fue detenido en la localidad de San Vicente, tiene 21 años, es paraguayo y su nombre real es Ariel Acuña Vega.

Prórroga
Patricia Bullrich sobre la detención de "Barrita" (Foto: X.com)
Patricia Bullrich sobre la detención de “Barrita” (Foto: X.com)

Quiénes son los otros detenidos por el crimen de Umma

El lunes arrestaron a Patricio Valentín García (22) durante un allanamiento. Además de Rojas, la Policía atrapó hoy a Miguel Pastor Romero Molinas (20), alias “Patoto”, y Guillermo Romero Molinas (17), alias “Paraguayo”, hermanos que se escondían en una casa de Marcos Paz.

Maratón Independencia

Sin embargo, uno de estos cuatro no estaría vinculado al asesinato. Lo que la Justicia también deberá averiguar es quién efectuó los disparos que acabaron con la vida de Umma.

Planta Asfáltica
Miguel Pastor Romero Molinas y Guillermo Romero Molinas, detenidos por la PFA. (Foto: TN)
Miguel Pastor Romero Molinas y Guillermo Romero Molinas, detenidos por la PFA. (Foto: TN)

Quiénes son los hermanos Romero, los dos delincuentes detenidos el jueves

Los hermanos Romero fueron identificados gracias a una huella que los peritos encontraron dentro del Toyota Corolla negro que usaron los delincuentes para cometer el asalto. Sus datos estaban en el sistema de la Bonaerense, ya que cuentan con antecedentes penales.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Tras la detención, la titular de la cartera de Seguridad nacional se expresó a través de X. “Toda esta banda de asesinos de niños está puesta a disposición de la Justicia. Un excelente trabajo de investigación de la Policía Federal Argentina para que Umma tenga justicia. Hoy empiezan a pagar por todo el sufrimiento que causaron”, escribió.

En la mañana del jueves, la funcionaria también tuiteó sobre el arresto de Rojas, a quien tildó de “criminal de niños”. Por la misma red social, manifestó: “No hay consuelo, al menos habrá justicia. Trabajamos junto a la Provincia para buscar los que faltan. El que las hace las paga”.

El acusado fue identificado gracias a las imágenes obtenidas por las cámaras de seguridad de la zona. Se lo conoce como “Pelusa”, tiene 20 años y su detención se dio luego de varios allanamientos.

Cómo fue el crimen de Umma

Antes de matar a la nena, los delincuentes hicieron un trabajo de inteligencia por la zona. De acuerdo a las imágenes de las cámaras de seguridad, a las 8.40 recorrieron el barrio en busca de alguna víctima.

Mientras caminaban en gruporobaron un Toyota Corolla negro. Con ese mismo vehículo, a las 8.48, interceptaron a Eduardo Aguilera mientras salía de su casa en su Ford Ka gris, en la intersección de las calles Pío Baroja y París.

Los ladrones frenaron delante del Toyota e intentaron robarles a sus ocupantes.Según se puede ver en el video, Aguilera aceleró su vehículo mientras violentamente uno de los delincuentes le apuntaba con un arma. Al ver que no iba a poder asaltarlo, efectuó dos disparos. Uno de ellos impactó en la cabeza y otro en la mano de Umma.

Las cámaras de la zona muestran que tras los disparos, el policía frenó su vehículo a mitad de cuadra al notar lo que había pasado. Desesperado, bajó y abrió la puerta trasera para asistir a su pequeña hija. Inicialmente, estuvo internada en el Hospital Gandulfo y luego fue trasladada en helicóptero al Churruca, donde murió horas después.

Dejanos tu Comentario