La policía detuvo al líder de una peligrosa banda que se dedicaba a las entraderas y a la venta de los autos mellizos. Conocido como “El chileno”, esta persona tiene un frondoso prontuario y operaba de manera organizada con gente de la provincia.
El procedimiento comenzó el día 29 y finalizó en la madrugada del 30 de agosto, los efectivos de la División de Robos y Hurtos, llegaron a Villa Mariano Moreno, ciudad de Las talitas en busca de un vehículo. Cuando dieron con el rodado, encontraron a los sospechosos. En ese momento comenzó una persecución, en la que hubo disparos y finalizó con la detención de “El negro” de 40 años, “El flaco” de 25, “El tuerto” de 33 y “El chileno” de 42, este último de nacionalidad chilena, sobre quien pesa una orden de captura y tiene un frondoso prontuario.
A partir de este procedimiento, y con información suficiente, solicitaron medidas de allanamiento para los domicilios de los detenidos. Las mismas dejaron el secuestro de dos automóviles, dos camionetas, cuatro teléfonos celulares, dinero en efectivos y documentos válidos para la causa.
López Ávila, explicó que este proceso recién inicia, a pesar de que la pesquisa policial fue satisfactoria, por el secuestro de 4 vehículos en los que se movilizaba esta banda, armas, dinero en efectivo y celulares que formarán parte de la investigación.