La Mañana con Vos

Detuvieron a una manifestante en Formosa y crecen las críticas: “Se parece a Venezuela”

La concejal Gabriela Neme alertó que se trata de un caso de “violencia de género” y cuestionó que actuaron más de 20 policías para llevarse a la mujer.

dictadura en formosa

La oposición criticó la detención de Miriam Filippi, una mujer que protestaba en Formosa ante las autoridades provinciales por el bloqueo en Clorinda que ya lleva más de 180 días, como parte de las escandalosas medidas del gobierno de Gildo Insfrán contra la pandemia. La concejal opositora Gabriela Neme dijo en TN que la situación en la provincia “es cada día peor”, que “hay mujeres policías de civil” y que la provincia “se parece más a Venezuela que a Argentina”.

Viviendas Belgrano
Viviendas Belgrano Expo

En un nuevo escándalo en la provincia por las políticas contra el coronavirus, a Filippi la arrestaron después de hacer reclamos frente a la camioneta en la que estaba el ministro de Salud provincial Aníbal Gómez. La mujer protestó vestida de presa por las fuertes restricciones en la ciudad, con el mensaje de que “no hay libertad” en esa localidad.

Neme sostuvo que la situación en la provincia “cada día es peor”. Mencionó que en las imágenes del arresto hay “mujeres policías de civil, lo que hace parecer más a Venezuela que a Argentina”, en relación al régimen chavista de Nicolás Maduro, que enfrenta múltiples denuncias por violaciones a los Derechos Humanos.

CEF Medical
CEF Medical

La concejal, que estuvo detenida después de denunciar a Insfrán por las malas condiciones en los centros de aislamiento, criticó a que Filippi “la arrestaron y subieron a la camioneta como si fuera ganado”. Sostuvo que eso es “violencia de género”, y advirtió: “Parece que nos van a meter presas porque levantamos la voz y tenemos mayor fortaleza a la hora de reclamar, pero no vamos a negociar nuestros derechos ni los de nuestros hijos”.

Este es su Pollo
Este es su Pollo
Te puede interesar:  La elección de Rosatti como presidente tensa aún más la relación política entre la Corte Suprema y Alberto Fernández

Planteó que hay “excesos para cumplir órdenes de las autoridades” y que la situación en la provincia “no da más, porque es un caos, se rompió la república, y hay complicidad del Poder Judicial”. Expresó que sufren un “estado de indefensión, con una Justicia ciega, sorda y muda”, y que están a merced de “los caprichos de Insfrán”.

Naidenoff: “La respuesta de Formosa a quienes reclaman libertad es persecución”

El presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado Luis Naidenoff se sumó a las críticas por la detención de la manifestante. Escribió en Twitter que “la ciudad está aislada y en la provincia no hay derechos” y que “la respuesta del gobierno a quienes reclaman libertad es persecución, hostigamiento y detención”.

El arresto de la manifestante

A Filippi se la llevaron presa el martes por la tarde en Clorinda mientras participaba de una protesta en momentos en que le hacía reclamos al ministro de Salud de Formosa contra el bloqueo en la ciudad, que está en fase 1 de restricciones por el COVID-19.

La mujer se acercó al vehículo en el que estaba el funcionario y apoyó una pancarta con reclamos sobre el capó. Los policías retiraron el cartel y arrestaron a la manifestante, a la que subieron a una camioneta de la fuerza de seguridad y se la llevaron. Algunas de las policías estaban vestidas de civil.

FuenteTN
Artículo anteriorVecinos de Concepción se organizan para enfrentar a los motochorros
Artículo siguienteToyota no pudo trabajar en el feriado porque todo el salario extra de sus operarios hubiera ido al Estado