Dirigentes del PRO realizaron un timbreo en la zona sur de Yerba Buena, donde charlaron con vecinos y comerciantes para conocer de primera mano cómo está impactando la crisis que atraviesa el país. “Uno de los valores del partido siempre fue la cercanía con la gente. En estos momentos, donde muchas personas la están pasando mal por la inflación, por el aumento de la inseguridad, tenemos que estar a la par de ellos”, dijo el presidente del PRO, Ramiro Beti.
En tanto, Mariano Malmierca señaló que van a seguir recorriendo toda la provincia. “Hay mucha gente valiosa que tiene muy buenas ideas para sacar a la provincia y al país adelante. Nuestra tarea como dirigentes es tomar nota de esas buenas propuestas para que las empecemos a aplicar el año que viene cuando seamos gobierno”, indicó. “Está claro que el modelo kirchnerista está agotado”, añadió.
“El populismo sin plata no existe más. Juan Manzur y Osvaldo Jaldo son socios del fracaso de Alberto Fernández y por eso se explica la desesperación por separar las elecciones provinciales de las nacionales. Pero la gente ya se dio cuenta que los mismos que nos gobiernan hace 30 años no son la solución”, agregó.
Por su parte, la vicepresidenta segunda del PRO Carla Porta señaló que “a cada uno de nosotros nos interpelan los problemas de los vecinos de nuestras ciudades. Creemos en que cualquier propuesta superadora debe nacer de estar en la calle, escuchando y trabajando en equipo para construir los planes que necesitan nuestros municipios para desarrollarse económica, social y culturalmente”.
En el recorrido por Yerba Buena se sumó la legisladora Nadima Pecci, ex Fuerza Republicana. También estuvieron los concejales Alvaro Apud y Guillermo Casanova, Elina Bach, Gabriela Apud, Jimena Esteves, Santiago Terán y Diego Trejo, entre otros dirigentes del PRO. Los timbreos son una marca registrada del partido fundado por el ex presidente Mauricio Macri.
En su última visita a la provincia, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, había sugerido activar al partido y estar a la par de la gente. “Hay mucha gente que quiere sumarse al partido y aportar sus ideas para transformar la provincia. Los invitamos que se acerquen por nuestra sede de Yerba Buena que los vamos a recibir con los brazos abiertos”, concluyó Apud.