Inicio Policiales

En Tucumán se registraron dos femicidios de enero a julio

El relevamiento del Observatorio Mumalá señaló también 43 intentos de homicidio contra mujeres.

600x400 informe argentina se cometieron 94 femicidios primer semestre ano segun mumala 895994 210650

En Tucumán, hubo dos femicidios de enero a julio de este año. Así lo consignó el Observatorio Mumalá “Mujeres, Disidencias, Derechos” en su último informe. El relevamiento de la organización también reflejó 43 intentos de femicidios; un suicidio un femicida; y una muerte de una mujer en proceso de investigación.

Viviendas Belgrano

“En este contexto social y económico que vivimos, ponemos énfasis en seguir exigiendo abordaje integral para la problemática de violencia de género. Es de gran importancia el acompañamiento y asistencia para las mujeres y disidencias en situación de violencia. La pobreza y la creciente inflación acrecientan las desigualdades que vivimos”, sostuvo Yanina Muñoz, referente de Mumalá en la provincia.

A nivel nacional, se perpetraron 224 muertes violentas de mujeres, travestis y trans. Otros datos: – Provincias con tasas más altas de femicidios: Tierra del Fuego con 2,2, La Pampa con 1,6 y Santiago del Estero con 1,4. – Un 63% de los femicidios fue cometido en la vivienda de la víctima o en la vivienda compartida.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

– Un 63 % de los femicidios fue cometido por parejas o ex parejas. – La edad promedio de las víctimas es de 37 años. – 15% de mujeres víctimas de femicidios había denunciado a su agresor. El 52 % de ellas tenía orden de restricción de contacto o perimetral y el 14% además botón antipánico.

Te puede interesar:  Un motociclista chocó y murió en uno de los accesos a Concepción

Mientras que – El 7 % de los femicidios fue cometido por personas de las fuerzas de seguridad (policías, militares, servicio penitenciario, ya sean activos o retirados). En cuanto a las armas reglamentarias, las mismas representan el 22% de los femicidios cometidos por medio de armas de fuego.

Para finalizar, cabe señalar que la organización señaló que “exigimos al Gobierno la declaración de la #EmergenciaNiUnaMenos con el objetivo de priorizar recursos humanos y económicos para la atención integral de mujeres e integrantes del colectivo LGTBIQ+ en situación de violencia de género”.

Artículo anteriorDirigentes del PRO Tucumán llevaron a cabo un “timbreo” en Yerba Buena
Artículo siguienteIr a clases en transporte escolar será más caro desde este lunes