Vacunación Gripe 2

Docentes tucumanos realizarán una marcha de antorchas hoy viernes

El Frente Gremial Docente de Tucumán, conformado por ATEP, AEPMyS, AMET, UDT rechazaron el ofrecimiento realizado por el Gobierno de la Provincia.

818x460 240516193717 12197
(Imagen del archivo).-
Acceso a la Justicia

El Frente Gremial Docente de Tucumán, conformado por ATEP, AEPMyS, AMET, UDT rechazaron el ofrecimiento realizado por el Gobierno de la Provincia, en el marco de las reuniones que se llevan a cabo por un nuevo acuerdo salarial. Ante esta situación, convocaron a una marcha de antorchas este viernes 17 de mayo a las 19 horas en plaza Independencia.

“No se acepta esto”, manifestaron desde Atep ante los micrófonos de eltucumano. Según dijeron desde el gremio, la oferta del gobierno fue de un bono de 80 mil pesos a pagar 40 mil en mayo y 40 mil en junio. “Esperamos una respuesta mañana, si no nos responden vamos a respetar el tiempo que nos han dicho, que es hasta el lunes/martes, y de no ser satisfactoria la respuesta vamos a paro progresivo como lo piden las docentes”, afirmaron.

Asistencia Pública

Y explicaron la oferta del gobierno: “Es un bono, no se trata de 80 mil pesos como adelanto de paritarias porque en la mesa de negociación salarial dijeron clarito que el ofrecimiento consistía en un bono de 80 mil pesos, 40 mil para mayo y 40 para junio, pero en ningún momento se habló de aumento salarial”.

Cumplimos

Los docentes esperan un aumento en el básico: “Siempre y cuando vaya al básico, al aumentarse el básico automáticamente se mueve la pirámide salarial y, por lo tanto, van a mejorar los salarios de todos los trabajadores docentes, pero si no va al básico no se puede porque vamos a seguir cobrando menos que la canasta básica”, explicaron.

Planta Asfáltica

“Esto genera malestar, a nadie le puede sonar bien un bono de 40 mil pesos en este momento con una inflación que nos supera”, dijeron y agregaron: “Estamos expectantes de una respuesta, vamos a esperar una propuesta en la que prime la coherencia y la razonabilidad para que podamos llegar a buen puerto”.

Por otro lado, dijeron: “Lo entiendo al gobernador, pero no lo justifico ni comparto sus dichos”, y se preguntaron “¿la crisis va a pasar nada más por el sector trabajador?” “Si estamos en crisis los tucumanos, que la crisis la soportemos todos, no solamente la clase trabajadora”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Dejanos tu Comentario