Vacunación Dengue

Docentes universitarios anunciaron un paro desde este lunes

Desde el gremio de ADIUNT comunicaron que, tras rechazar la oferta salarial del Gobierno Nacional, las clases no comenzarán en las universidades de todo el país.

700x380 230311191256 76734
Vacunación Dengue

La Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (CONADU Histórica), resolvió no iniciar el ciclo lectivo 2023 en las universidades de todo el país. De esta manera, la federación que nuclea a los diferentes gremios universitarios inicia desde este lunes 13 de marzo un paro docente hasta el viernes 17.

Los universitarios exigen una urgente recomposición salarial como condición necesaria para iniciar las clases en las facultades. En Tucumán, el gremio docente (ADIUNT) difundió en sus redes un comunicado donde confirman que adhieren a la medida de fuerza anunciada para la semana que comienza.

Asistencia Pública

Desde el gremio tucumano procedieron a informar que el Congreso de CONADU Histórica resolvió rechazar el 2,8% que el gobierno otorgó de aumento para cerrar el 2022. También se acordó rechazar el 30% en cuotas que el gobierno firmó con cinco conducciones para el ciclo lectivo 2023.

Cumplimos

“Pretenden condenar a la docencia universitaria y preuniversitaria a salarios de pobreza, e ir más a fondo con el ajuste que reclama el FMI”, fustigaron los universitarios tucumanos. Entre las consignas y reclamos del paro que comienza este lunes se encuentran: – Sin salarios dignos no hay educación. – Urgente recomposición salarial. – No al ajuste. Aumento de presupuesto. – Que las autoridades de la UNT respeten y apliquen el Convenio Colectivo de trabajo.

Planta Asfáltica
Dejanos tu Comentario