Boleto Gratuito

Dos amigos fueron arrastrados por el río Dulce, uno fue encontrado sin vida

Una tarde de diversión entre seis amigos adolescentes terminó de una manera trágica en la localidad de Los Acosta -departamento Banda, Santiago del Estero- cuando dos de ellos se ahogaron en las aguas del río Dulce.

Descacharreo

El hecho se registró durante la tarde del lunes -cerca de las 17.30 aproximadamente cuando los adolescentes arribaron a las costas del río para refrescarse por las altas temperaturas que se registraban en la “Madre de Ciudades”.

Según las averiguaciones, los jóvenes ingresaron al agua y caminaron hacia el medio del cauce. Fue entonces cuando la corriente comenzó a “llevarlos”.

Desesperados intentaron nadar para salir a la orilla
. Cuatro de los jóvenes lograron salir y otros dos -una adolescente de 16 y otro de 17- quedaron atrapados en la corriente.

Fumigación y Limpieza

Sus amigos intentaron auxiliarlos, pero nada pudieron hacer ya que el río “los tragó” y “desaparecieron” de la superficie. Inmediatamente corrieron hasta la Comisaría 47, donde pidieron ayuda.

Movilidad Urbana

Los uniformados arribaron al lugar y hallaron a Sebastián (14); Clara (15) Leandro (17) y Rodrigo (15), todos desesperados pidiendo ayuda para rescatar a sus amigos: Santiago Barraza, de 16 años y Alejandra Díaz, de 20 años.

Los jóvenes -todos residentes en el paraje Los Sorias de la localidad de Los Quiroga- indicaron el lugar donde desaparecieron las víctimas, por lo que de inmediato se solicitó ayuda del GER.

Los buzos comenzaron las tareas de búsqueda y cerca de las 19.30 hallaron el cadáver de Díaz a unos 100 metros del lugar donde se había ahogado.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Más tarde continuaron para dar con Santiago, pero a raíz del cambio de tiempo y la falta de luz natural los trabajos se interrumpieron.

Álvaro Yagüe -fiscal de turno que estuvo presente en el lugar- ordenó que el cuerpo de la adolescente fuera trasladado a la morgue para ser sometido a autopsia.

La búsqueda del otro menor se reanudó este martes, con las primeras luces del día.

Dejanos tu Comentario