Inicio Justicia

Dos familiares de una niña fueron condenados por haberla abusado sexualmente

Un tío de la menor fue sentenciado a seis años de cárcel, mientras que el padre de este tendrá prisión condicional por tres años.

600x400 tribunales justicia 947895 120506

Un hombre de 70 años y su hijo de 36, tío y primo de la madre de una niña víctima de abuso sexual, fueron condenados a libertad condicional y prisión efectiva, respectivamente, tras un acuerdo de juicio abreviado firmado entre el Ministerio Público Fiscal y las defensas técnicas, en la localidad de Juan Bautista Alberdi.

Viviendas Belgrano

El caso fue investigado por la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual de Concepción, a cargo Héctor Fabián Assad. De acuerdo al expediente, los abusos se produjeron entre 2018 y 2019, en la casa de los acusados. Según se pudo reconstruir, al hombre mayor se le reprochó el delito de abuso sexual simple, por haberle propinado tocamientos a la víctima en diferentes oportunidades.

Para el mismo se pactó una pena de tres años de prisión condicional. Al sujeto de 36 años se le endilgó el hecho de haber violado a la menor en una oportunidad, en fecha no precisada del año 2018. La condena acordada es de seis años de cárcel, que cumplirá de manera efectiva, por ser considerado autor del delito de abuso sexual con acceso carnal.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Los hechos denunciados contaron con aval probatorio en los informes médicos y psicológicos respecto de los imputados y la víctima, las declaraciones testimoniales y la entrevista en cámara Gessel realizada a la menor donde contó lo ocurrido, evidencias que el fiscal describió durante la audiencia.

Te puede interesar:  La Cámpora pone el acento en la ofensiva contra los jueces

En ese marco, cabe mencionar que, basándose en las mismas, ambos sindicados reconocieron su culpabilidad. Es por ello que el juez interviniente consideró que estaban cumplidos los requisitos formales y procedió a declarar admisible el procedimiento abreviado, dejando firme la sentencia.

Artículo anterior¿La Argentina al borde de un estallido social?
Artículo siguienteCasi 3000 argentinos se convierten en pobres cada día en Argentina