Vacunación Dengue

Durante el tradicional chocolate, Manzur y Jaldo lamentaron la muerte de De la Rúa

Familias y militantes se reunieron a primera hora frente a Casa de Gobierno para conmemorar el 203 aniversario de la independencia.

Vacunación Dengue

El gobernador Juan Manzur y los funcionarios del Gobierno provincial encabezaron esta mañana el tradicional chocolate que precede al izamiento de la bandera en la plaza Independencia. Fue para conmemorar el 203 aniversario de la declaración de la Independencia. Allí, el mandatario provincial y su vice, Osvaldo Jaldo, lamentaron el fallecimiento del ex presidente, Fernando De la Rúa.

El primero en expresarse fue el gobernador. Lo hizo a través de una publicación que compartió en su cuenta de Twitter: “lamentamos el fallecimiento del ex presidente Fernando de la Rúa. Fue el tercer mandatario elegido por el pueblo desde el retorno de la Democracia en nuestro país. Enviamos nuestro pésame a su familia en nombre de los tucumanos”, escribió Manzur.

Asistencia Pública

Jaldo también se mostró conmovido al enterarse del fallecimiento del ex jefe de Estado. “Dio todo lo tuvo a su alcance, por ahí la coyuntura no permite que las cosas salgan como uno quiere. Nos solidarizamos”, sostuvo el vicegobernador mientras hablaba con la prensa en el paseo principal de la provincia.

Cumplimos

Tras saludar a los ciudadanos  que se reunieron en el paseo de la ciudad,  Manzur, expresó ante la prensa: “ayer vivimos una jornada magnífica. Primero, en el Teatro San Martín, junto al Ballet Estable y al Ballet Contemporáneo. Luego, en la Casa Histórica, donde cantamos el Himno Nacional como lo hacemos siempre. Y posteriormente cantándole el feliz cumpleaños a la Argentina, junto al Vicegobernador y todo nuestro equipo, ante miles de tucumanos y personas que nos visitan de otras provincias y del extranjero”.

Planta Asfáltica

El Gobernador también observó: “como todo cumpleaños, vivimos este día con alegría y entusiasmo, con música. Mirando hacia adelante y redoblando nuestro compromiso para que al país le vaya mejor.  La Argentina nació en Tucumán, en una casa de familia y hoy está cumpliendo sus 203 años. Esto nos lleva a redoblar nuestra mirada esperanzadora para un futuro mejor”.

Al ser consultado por las asimetrías políticas que hoy vive el país, Manzur evaluó: “Es momento de sumar, buscar la unidad y cerrar la grieta. Trabajar de forma conjunta por un futuro mejor”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Chocolate calentito

En la plaza Independencia no hubo ningún tipo de barrera entre el público y las autoridades provinciales, salvo por una hilera de policías. En distintos puntos fueron dispuestos gazebos en los que se prepararon varios ollas de chocolate para la gente que se acercó hasta el principal paseo de la provincia.

El momento fue amenizado por la fanfarria Alto Perú, del regimiento de Granaderos a Caballo. Tocaron distintas marchas militares, como la de San Lorenzo, que generaron los aplausos del público.

Visita presidencial

El mandatario tucumano señaló que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, “siempre es bienvenido en Tucumán y más hoy cuando la Provincia es capital de la Argentina. El Presidente nos va a acompañar en este día y eso reafirma el profundo federalismo de la Argentina”.

También dijo que “el Presidente viene a compartir con el pueblo tucumano. Le vamos a dar la bienvenida. Lo recibiré en el Aeropuerto – Benjamín Matienzo- y lo acompañaremos a todos los actos protocolares que realice en la provincia con motivo de la celebración del Día de la Independencia”.

Dejanos tu Comentario