Boleto Gratuito

EDET y GASNOR aclaran que las deudas deben cancelarse

Descacharreo

Con el fin de paliar las consecuencias económicas de la pandemia de coronavirus, el Ejecutivo nacional suspenderá los cortes de los servicios como gas, luz, agua, telefonía fija y móvil, internet y televisión por cable. Sin embargo las empresas de servicio EDET y GASNOR emitieron un comunicado sobre excepciones a sectores vulnerables, es por eso que piden al ciudadano que no se corte la cadena de pago.

EDET

Fumigación y Limpieza

Directivos de la empresa distribuidora de energía EDET Tucumán aclararon que todos los usuarios deberán abonar las facturas del servicio y que el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 311/20 para impedir los cortes por falta de pago de los servicios básicos beneficia a un sector específico, los más vulnerables, entre ellos beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo; beneficiarios de Pensiones no Contributivas que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a dos veces el Salario Mínimo Vital y Móvil;, los inscriptos como en el monotributo social; jubilados, pensionados y trabajadores en relación de dependencia que perciban una remuneración bruta menor o igual a dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles.

Movilidad Urbana

La medida nacional sostiene que las prestadoras de los servicios, como EDET,  no podrán disponer la suspensión o el corte de los respectivos servicios a los usuarios en caso de mora o falta de pago de hasta tres facturas consecutivas o alternas, por los próximos 180 días. Ante esto, el presidente de la empresa, Günter Hofmann y Horacio Nadra, gerente comercial, manifestaron que el servicio está garantizado, pero para eso resulta importante que todos los usuarios paguen sus facturas.

Reconocieron que debido a la cuarentena obligatoria, el consumo y la facturación de la empresa han sufrido una caída. “La actividad económica ha experimentado una lógica caída en estos días”, dijo Hofmann y también incidió en estos registros el consumo estacional, al comenzar a bajar las temperaturas.

GASNOR

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

La empresa distribuidora del gas natural en Tucumán (Gasnor) emitió un comunicado donde deja clara la forma de actuar en este momento especial que vive el país con la pandemia de coronavirus y la crisis económica.

El aviso indica que no habrá corte del servicio sólo para aquellos usuarios en situación de vulnerabilidad y que los vencimientos de las facturas no son aplazados.

Dejanos tu Comentario