La Mañana con Vos
La Mañana con Vos
Inicio Actualidad Educación se prepara para el retorno a las clases de casi 400...

Educación se prepara para el retorno a las clases de casi 400 mil alumnos

El ministro Juan Pablo Lichtmajer brindó precisiones sobre los trabajos que se llevan a cabo.

educación se prepara para el retorno a las clases de casi 400 mil alumnos

A solo una semana del regreso a las clases presenciales en Tucumán, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, brindó detalles respecto a la organización que desde la cartera están llevando a cabo.


Estamos en una semana clave, donde se produce el retorno presencial de las directoras, que ya estuvieron trabajando con las supervisoras el día viernes y donde se les hizo entrega del Manual de Regreso Seguro a las Aulas”, explicó el ministro.


En el manual, están especificados los tres pilares básicos sobre los se trabaja

CEF Medical
CEF Medical
  • 1° Aprestamiento. Es decir, la puesta a punto de los edificios escolares. 
  • 2° Protocolo de seguridad. Cómo ingresar y egresar de la escuela, señalización,  cómo usar del barbijo, de cuánto debe ser la distancia, como manejarse en los recreos. 
  • 3° Plan pedagógico. Tiene que ver con la organización del regreso de los cursos, las temáticas, los temas, los exámenes, etcétera.

“El objetivo que nos fijamos fue claro y puede ser universal, la educación tiene que ser algo equitativo, igual, que llegue a todos con oportunidades”, asegura Lichtmajer al tiempo que explica que se hizo un esquema de retorno que permite que casi 400.000 estudiantes de todos los niveles vuelvan a las aulas dos veces por semana en principio, lo que se combinará con tareas para el hogar y, ocasionalmente, en algunos clubes.

Te puede interesar:  Docentes autoconvocados salieron a la calle contra la vuelta a clases


Respecto a la transición de la virtualidad la presencialidad, el funcionario fue claro. ”Esto será una continuidad del año pasado en el sentido de nivelación, de reforzar. El primer semestre será como un puente que nos llevará de un año a otro, donde naturalmente van ir apareciendo contenidos nuevo también”, dijo.


En este sentido, Lichtmajer instó a tener confianza en el sistema educativo. “Es un sistema muy fuerte, aceitado y grande que llega a toda la provincia. Si bien estamos en el marco de algo muy nuevo, creo que se va a adaptar como lo hizo el año pasado en circunstancias muy difíciles en la que hemos podido tener clases de modo virtual y ahora vamos a combinar el modo presencial y no presencial”.