Boleto Gratuito

El 24 de marzo es de todos, pero el kirchnerismo se lo volvió a apropiar

¿Por qué el Gobierno, La Cámpora, Cristina Kirchner y algunos organismos de Derechos Humanos se apropiaron de la fecha como si solo les perteneciera a ellos?

movilizacion a 46 anos del golpe 20220324 1331482
Descacharreo

Lo padecieron todos. Los muertos, los presos, los torturados, los desaparecidos, los exilados y todos los que fueron perseguidos y censurados, sufrieron en carne propia el horror de la dictadura más sangrienta de América Latina. Se sintió en todo el país, alcanzó a todas las clases sociales y a las familias de los orígenes más diversos… Fue especialmente dirigida hacia los más jóvenes.

Pero hubo muchas madres y abuelas, muchos padres y abuelos que, por el accionar cierto o supuesto de parientes y amigos, sufrieron el castigo cruel que los dejó sin trabajo, sumidos en el terror cotidiano de la incertidumbre y el miedo. ¿Por qué el Gobierno, La Cámpora, Cristina Kirchner y algunos organismos de Derechos Humanos se apropiaron de la fecha como si solo les perteneciera a ellos?

Fumigación y Limpieza

Y para eso gastaron cientos de millones de pesos que nos pertenecen a todos -en un momento tan difícil- para contratar cientos de colectivos y llenarlos con miles de personas que no sabían adonde iban (aunque hubiera miles de militantes con sus banderas partidarias). Nos dejaron a millones de argentinos afuera y, lo peor, asociaron a Juntos por el Cambio a la dictadura militar, a oscuros intereses extranjeros.

Movilidad Urbana

Y a horribles responsabilidades ligadas a la destrucción de la patria y la generación de pobreza por puro placer. ¡Cuánto cinismo y mala fe! Hay dirigentes que padecieron la pérdida de la mayoría de sus amigos de la juventud, asesinados durante la dictadura. Toda una generación protagonizó esos “años de plomo” que marcaron a fuego la construcción de esa grieta que hoy nos consume las mejores energías y no nos deja recuperarnos y crecer.

movilizacion a 46 anos del golpe 20220324 1331503

¿Por qué no convocar a todos, detrás de la bandera argentina, a construir la unidad nacional que tanto necesitamos para superar la profunda crisis que padecemos? El Gobierno se da el lujo de pelearse como perros y gatos, haciendo una ridícula pulseada callejera que solo nos ofende y avergüenza. Ahí están las absurdas declaraciones de Cristina, Máximo, Larroque y otros pseudodirigentes.

Ensañados en crear odios y violencia entre los argentinos que tanto reclamamos paz y trabajo y estamos dispuestos a deponer diferencias en pos de los supremos intereses de la nación. Vimos hace pocos días cómo, gracias a la actitud de la oposición evitamos el default que nos hubiera sumido en el aislamiento y la pobreza más absoluta. Pese a tanta insensatez, tenemos que seguir “arando en el mar” -como planteaba el libertador Simón Bolívar- para insistir, una vez más, que la patria nos necesita a todos, unidos y trabajando juntos para soñar y concretar un futuro mejor.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Dejanos tu Comentario