Vacunación Dengue

El alfarista Héctor “Pelao” Argañaraz fue echado del Gobierno de Tucumán luego de las denuncias sobre el desvío de fondos del manejo de la basura

El ex presidente del Consorcio Metropolitano para la Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos (Girsu) había sido contratado con rango de secretario de Estado en el Ministerio del Interior.

600x400 del-alfarismo-hector-arganaraz-junto-alfaro-ahora-se-sumo-al-gobierno-provincial-foto-facebook-1018096-133010
Vacunación Dengue

En las últimas horas se conoció que Héctor Pelao Argañaraz, dirigente alfarista del Este y ex presidente del Consorcio Metropolitano para la Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos (Girsu), había sido contratado con rango de secretario de Estado en el Ministerio del Interior de Tucumán. Sin embargo, tras las denuncias por el desmanejo de los fondos que debían destinarse al manejo de la basura del Gran Tucumán, fue cesanteado.

Ayer miércoles se publicó en el Boletín Oficial el decreto Nº610/10 (MI) donde se designaba en el Ministerio del Interior al excandidato a legislador por el espacio de Germán Alfaro, quien lo puso al frente del Girsu y desde allí habrían salido casi $700 millones para el acondicionamiento del Palacio de los Deportes, la “gran” obra del alfarismo en el cierre de su gestión, y en pleno escándalo por el des-manejo de la basura.

Asistencia Pública

El ministro del Interior, Darío Monteros, confirmó que se dio de baja la designación de Argañaraz en esa cartera. “Mi decisión se asienta en los hechos que son de público conocimiento y, por ese motivo, he decidido darle de baja a Argañaraz, que venía desempeñándose como personal de gabinete desde el 6 de diciembre”, le dijo a la prensa el ministro.

Movilidad

Sobre ello, el diputado nacional Carlos Cisneros, visitó el estudio del programa de televisión “El Avispero” y se refirió a este asunto. “Yo creo que Germán Alfaro ha sido un mal intendente, la historia lo juzgará y lo hará también a la luz de los resultados de las cosas que van apareciendo. Tampoco fue un buen administrador y yo me acuerdo de que Alfaro decía que él quería agrandar la cárcel de Tucumán para meter preso a todos los funcionarios que sean corruptos”.

“A la luz de lo que está saliendo hoy, no hubo mucha transparencia ni claridad en el manejo de fondos de la gestión del ex intendente Alfaro”, agregó. Asimismo, respecto de si mediante el Consorcio para la gestión de la basura se habría pagado la obra del Palacio de los Deportes, señaló que “lo que llama poderosamente la atención es que esa obra se hizo prácticamente, por lo menos públicamente, en los últimos dos meses de gestión y se inauguró creo que una semana antes”.

En esa línea, expresó que “esperemos que esto se solucione para bien, esperemos porque el problema ambiental, el problema de la basura es prioridad absoluta en esta nueva gestión, estamos viendo que el mal tratamiento de estas cosas, el mal cuidado del medio ambiente, produce catástrofes climáticas que tienen graves consecuencias y no podemos decir que el municipio de San Miguel de Tucumán en la cabeza de Alfaro tuvo una política ambiental”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Dejanos tu Comentario