Entrega de ambulancias
Inicio Suplemento Agro

“El clima es de absoluta tensión” entre el Gobierno y el campo

Gustavo Idigoras, presidente de la Cámara de la Industria Aceitera y del Centro de Exportadores de Cereales, se quejó por el aumento de las retenciones.

consecuencia de la guerra trigo no deja subir tonelada ya roza us 500 933316 143819
Trasplante de medula osea

Los ánimos están cada vez más caldeados en el campo desde que el Gobierno nacional confirmó el aumento del 31% al 33% de las retenciones de harina y aceite de soja y la creación de un Fondo Estabilizador de Trigo, con la intención de controlar los precios domésticos. 

Gustavo Idigoras, presidente de la Cámara de la Industria Aceitera y del Centro de Exportadores de Cereales (Ciara-CEC), aseguró que el “el clima es de absoluta tensión, preocupación y rechazo por el aumento de las retenciones”.

En una entrevista con FM Milenium, opinó que “el Gobierno habla de una suspensión temporal, pero en la práctica es una suba de impuestos”. 

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

“El conflicto bélico ha generado en el mundo un desacople en los precios internacionales”, aseguró sobre la situación de los commodities. “El mundo nos está pidiendo productos y Argentina no está capitalizando el momento”, añadió.

Según Idigoras, “hay muchísimas restricciones, no nos permiten exportar”. Además, advirtió que “el Poder Ejecutivo no puede subir alícuotas, eso es función del Poder Legislativo”. 

“Esta guerra va a implicar un aumento inflacionario del 5% anual”, vaticinó.

Dejanos tu Comentario