Vacunación Dengue

El cobro del estacionamiento en las calles es ilegal

El titular de la Comisión de Transporte, José Luis Coronel, admitió que el cobro del estacionamiento en las calles de la ciudad es clandestino, por lo cual no hay una tarifa establecida. Sin embargo, consideró conveniente hacer un pago a voluntad a aquellos que están cumpliendo esa tarea.

Vacunación Dengue

El estacionamiento en las calles de San Miguel de Tucumán está absolutamente liberado. Hubo algunos intentos de concesionar el sistema, pero todo quedó en la nada y hay muchas quejas por parte de los automovilistas respecto del cobro del estacionamiento en las calles de la ciudad, incluso algunos con tickets de una supuesta cooperativa.

[su_note note_color=”#0A8C06″ text_color=”#ffffff” radius=”10″ class=””]Al respecto, el titular de la comisión de Transporte del Concejo Deliberante, José Luis Coronel, confirmó que esa práctica “es totalmente clandestina, no está dentro de las ordenanzas ni de la ley. No hay nada legalizado para que se haga eso”.[/su_note]

Asistencia Pública

Comentó que el expediente fue visto por la comisión que preside y recordó que “en el año 2015 con la ordenanza 2158 se facultaba al Ejecutivo municipal a llamar a una licitación pública por la concesión del servicio de estacionamiento medio pago en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Cumplimos

Esa ordenanza fue vetada en su momento. Luego en el año 2016, se hizo la licitación donde se presentaron tres oferentes, pero el Ejecutivo no hizo adjudicación alguna, ya que se hizo una preadjudicación pero fue impugnada por uno de los oferentes y desde allí no se hizo más nada”.

Planta Asfáltica

El edil admitió tener muchas quejas por parte de los vecinos, pero sostuvo que “es un tema medio complicado que la verdad que tendría que ser concesionado por alguna empresa para que sea todo claro, transparente y con responsabilidad”.

Agregó que su tratamiento está dentro del borrador que tienen previsto analizar este miércoles en la reunión de comisión para empezar a estudiarlo en profundidad y encontrar una solución.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

De todos modos, Coronel insistió en que por ahora “no hay ninguna concesión y el estacionamiento es libre por lo que no hay una tarifa establecida al no estar legalizado. El pago tiene que ser a voluntad”, recomendó.

Dejanos tu Comentario