La Casa Histórica es un Monumento Nacional y sede del Museo Nacional de la Independencia, y es además el lugar donde nació la Argentina y un orgullo del pueblo de Tucumán. A través de las redes sociales, se confirmó que el Museo estará “temporalmente cerrado por la tarde” debido a un brote de Coronavirus entre sus trabajadores.
En diciembre pasado, estuvo cerrada una semana por el mismo motivo. “Museo temporalmente cerrado por la tarde para visitas por casos de COVID entre sus trabajadores. Espectáculo de Luces y Sonido no se cancela. Te esperamos 20.30 (cupo limitado)”, informó el Museo Nacional de la Independencia a través de las redes sociales.
Semanas atrás, a fines de 2021, el Museo cerró sus puertas del 21 al 29 de diciembre “debido al incremento de contagios/contactos estrechos entre los trabajadores del museo”. Se trata de la segunda vez en menos de un mes que los tucumanos y los turistas que visitan nuestra provincia ven restringidas las visitas a la Casa Histórica.
Esto es apenas una muestra de lo complicada que está la situación en nuestra provincia. Además, a nivel nacional, los casos confirmados de COVID-19 crecieron 582% en los últimos 14 días y empiezan a impactar en la cantidad de fallecidos. Con la variante Delta, se registraban 8 muertos por día en noviembre.
Pero con Ómicron se llegó a 25 muertos por día. En las últimas 24 horas se informaron 75. Para colmo, en el día de ayer, Tucumán rompió su propio récord de contagios en las últimas 24 horas. Desde Casa de Gobierno, el titular de la cartera sanitaria afirmó que la provincia superó los 5.000 contagios en un solo día.