La Mañana con Vos
La Mañana con Vos

El Decano peleó hasta el final pero quedó eliminado

Atlético cayó 2-1 ante River y quedó eliminado de la Copa Argentina. Tras el descuento de Heredia, lo fue a buscar por todos lados pero no encontró el gol por arriba ni por abajo. Los porteños tendrán el Superclásico que tanto querían y El Deca cayó con la frente en alto.

818x460 210407220949 91996
El Deca pelea hasta el final. Foto: Prensa River.

Era el partido del año y Atlético Tucumán lo peleó hasta el final, hasta la última jugada. Con un doblete de Federico Girotti River ganaba 2 – 0 cómodo, pero el descuento de Leonardo Heredia puso al Decano en partido y lo fue a buscar hasta el minuto final, por arriba y por abajo. No alcanzó y los de Omar De Felippe quedaron eliminados de la Copa Argentina.

El Decano salió a la cancha con muchos volantes, buscando romper los circuitos de juego del Millonario. A los 6′, Carrera recibió un pelotazo largo e ingresó al área; tras enganchar, cayó y pidió penal ante la marca de Montiel, pero Penel no cobró nada. Al minuto, intentó una pared con Toledo. La izquierda es la zona elegida para atacar por el Deca.

Ayudanos a Difundir
Ayudanos a Difundir

A los 11′ y tras una larga secuencia de toques se puso en ventaja River: tras varios pases, la jugada culminó con un centro de Angileri desde la izquierda que Girotti mandó a la red abajo del arco.

CEF Medical
CEF Medical

¡Lo tuvo Vergini! A los 19′ y tras un tiro libre del Bicho Aguirre, el central Decano conectó de taco pero la pelota fue a las manos de Armani.

Te puede interesar:  Escándalo en puerta: ¿El Gobierno pagó vacunas de AstraZeneca que nunca llegaron?

A los 20′, otra piña al mentón. Pelotazo largo de Palavecino, centro de Montiel y definición de Girotti dentro del área. 2 – 0 para los de Marcelo Gallardo. A los 22′ Lucchetti le ahogó el 3 – 0 a Beltrán.

A los 32′ Atlético volvió a aproximarse tímidamente tras un desborde de Risso Patrón que contuvo Armani. River controla el partido y los tucumanos no generan peligro.

¡Lo tuvo El Deca! A los 44′ y tras un tiro libre de Aguirre, un rebote favoreció a Marcelo Ortiz que remató potente de derecha, pero respondió con una buena volada Franco Armani. Culminó así la primera mitad.
Movió el banco El Soldado para el segundo tiempo: a la cancha Leonardo Heredia y Ramiro Ruiz Rodríguez reemplazaron a Franco Mussis y Nicolás Aguirre. Al minuto, River casi vuelve a marcar tras un centro de Montiel que cruzó toda el área.

A los 7′, Vergini cayó tendido sin disputar la pelota y su rodilla se trabó quizás producto del mal estado del campo de juego. En su lugar ingresó Mauro Osores en su regreso a la Primera de El Deca. Avisó Risso Patrón desde afuera a los 13′.

¡Gol de Atlético! A los 21′ llegó el descuento Decano. Leo Heredia controló de pecho en el áreay definió de zurda para poner el 1-2. Va al frente El Deca, que al minuto insinuó por arriba con Toledo.

Te puede interesar:  "Yo ya sé quién es y cuando ves los videos te querés ir de Tucumán"

Toledo lo tuvo de zurda; también Carrera a los 30′. El Decano fue al ataque buscando la igualdad.Minuto de furia Decano: cabezazo de Marcelo Ortiz que salvó Armani cuando la pelota se metía en el ángulo; segundos después, media tijera del 2 que cayó mordida a las manos del arquero de River.

De Felippe mandó a la cancha a Junior Benítez por Carrera para buscar superioridad en ataque. Casi marca el 26 a los 38′. No pudo Toledo, que enganchó el área y buscó a Heredia que tampoco pudo controlar con comodidad y asistió al exBoca que remató desviado. 

Última carta: Lotti por Erbes a la cancha y a la carga El Decano con todo los últimos minutos. Lo busco con centros de todos lados Atlético, pero no encontró el gol y quedó eliminado con la frente en alto.
Los de De Felippe lucharon hasta el final y hasta sometieron por momentos al poderoso River de Gallardo: Atlético quedó afuera y en 8vos. se jugará el Superclásico que tanto quería la prensa porteña.

Ficha: 16avos de final de la Copa Argentina

Formaciones:

Atlético Tucumán: Christian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Santiago Vergini, Guillermo Ortiz, Gabriel Risso Patrón; Guillermo Acosta, Cristian Erbes, Franco Mussis, Nicolás Aguirre; Ramiro Carrera, Javier Toledo. DT: Omar De Felippe.

Te puede interesar:  "¡Mirá, mirá, mirá!": la increíble imagen de los policías tucumanos en Atlético-River

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Jonathan Maidana, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Agustín Palavecino, Nicolás De la Cruz; Julián Álvarez, Lucas Beltrán, Federico Girotti. DT: Marcelo Gallardo.

Hora: 20:30
Estadio: Ciudad de La Plata
Árbitro: Ariel Penel
TV: Tyc Sports