Primero, la brutal devaluación de (Luis) Caputo destruyó el poder adquisitivo de los jubilados. Ahora el Presidente lanza una nueva fórmula de movilidad que congela los haberes reales, los cuales ya están por el suelo”, Manifestó a la prensa el Diputado Nacional, Carlos Cisneros.
Cisneros agregó «En abril habrá un aumento de 13,2% por la inflación de febrero, además de un 12,5% para compensar la inflación de enero ¿pero de que compensación hablamos si la inflación en enero fue del 20,6%?»
El Diputado dijo que los jubilados con los aumentos y el bono no podrán recuperar lo que les quitó la inflación y sus ingresos se verán menguados. Considera que es un castigo inaceptable contra la clase pasiva.
Finalmente aseveró “es peor si tenemos en cuenta los aumentos que hubo en rubros tales como los alimentos o los remedios, que impactan todavía más en el bolsillo de los jubilados. Y ni hablar de las tarifas de luz: EDET cobra tarifas astronómicas y no le importa si el que paga es un jubilado que gana la mínima. A las empresas que aumentan los alimentos, los remedios y la luz se las premió con las desregulaciones y a los jubilados que pagan se los castiga pasando la motosierra por sus haberes”.
El dirigente bancario criticó al gobierno de Mieli porque tiene una obstinación con el superávit fiscal a cualquier costo social. Algo que como dirigente sindical rechaza de plano.
Para finalizar se preguntó ¿No sería mejor hacer las cosas como corresponde y dar seguridad jurídica a los jubilados con una ley?”.