El diputado nacional por el sector de la UCR-Juntos por el Cambio y ex intendente de la ciudad de Concepción, Roberto Sánchez instó a la gestión del Frente de Todos a intervenir con medidas efectivas para resolver la crisis del combustible y a atender los reclamos de los transportistas de cargas. En ese marco, realizó declaraciones apuntando contra el oficialismo nacional.
“Le pedimos al gobierno que garantice la paz social. Los enfrentamientos entre ciudadanos y las tensiones por la protesta de los transportistas de carga exige de la presencia firme de las fuerzas de seguridad para evitar desbordes y provocaciones. Urge diálogo, pero también respuestas urgentes para evitar un daño irreparable a nuestra economía”, comentó.
“Aquí hay un solo responsable que debe hacerse cargo: el Estado nacional y su falta de previsión para un problema anticipado”, indicó el ex corredor de autos. En ese sentido, el dirigente radical aseguró que “no alcanza con promesas de soluciones que no llegan, ni con gestiones que no logran nada concreto”.
“Hay que actuar y garantizar el trabajo de los productores que se están quedando en las rutas porque no tienen gasoil. Lo que sucede es muy grave y el gobierno debe responder”, insistió. Sánchez impulsó una iniciativa ante la Cámara de Diputados para darle visibilidad el problema y reclamar al gobierno que extreme las alternativas para resolver la crisis.
“El tema sigue sin preocupar al presidente ni a la vicepresidenta. El jefe de Gabinete tampoco parece muy preocupado por lo que está pasando en su provincia. No es tiempo de amenazas, ni para quedarse callado. Los funcionarios deben trabajar para garantizar que la economía siga funcionando”, enfatizó.