Cárcel Benjamín Paz
Inicio Economía

El dólar “blue” inicia la semana con una caída de cuatro pesos

La divisa estadounidense negocia a $ 286 en el mercado informal.

dólar
Procrear

El dólar “blue” se negocia a $ 286 para la venta y $ 282 para la compra en la City tucumana, según el relevamiento que realizó LA GACETA.

Con una caída de cuatro unidades, la cotización informal de la divisa sigue con su tendencia bajista para alejarse del umbral de los $ 290, mientras los dólares financieros ceden hasta 1% en medio de un rebote de los títulos de referencia.

El dólar informal bajó en septiembre y acumuló dos meses consecutivos en retroceso, al registrar una merma de $2 (-0,7%), después de ceder $6 (-2%) en agosto.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

¿En cuánto cotiza el dólar oficial, el solidario y el turista?

La cotización del dólar oficial cerró hoy en $154,25, con una suba de $1,08 centavos en relación con el valor del viernes.

De esta manera, el dólar ahorro o dólar solidario-que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales- gana $1,55 a 256,06.

El dólar turista o tarjeta -minorista más Impuesto PAÍS, y una percepción del 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales- avanza $1,65 a $271,58.

Dólares financieros

Asimismo, las cotizaciones financieras del dólar marcan descensos en las primeras operaciones de la jornada. El MEP a través del bono AL30 y el contado con liquidación (CCL) mediante el Cedear “KO” registran caídas de hasta 1% para ubicarse por debajo de los $ 297 y $ 309, respectivamente.