Inicio Economía El dólar supera los $ 60 pese a la intervención del Banco...

El dólar supera los $ 60 pese a la intervención del Banco Central

La cotización de la divisa avanzó 20 centavos.

ARCHIVO

El dólar avanzó 20 centavos este martes, a $ 60,02, para la venta, en bancos y agencias de Buenos Aires, pese a la presencia del Banco Central en el mercado.

El billete verde se movió en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa ascendió cinco centavos, a $ 57,64. En el Banco Nación, la divisa ganó 50 centavos, a $ 59,50.

En los mercados financieros, el dólar “contado con liqui” – que surge de compra de bonos o acciones, y su posterior venta en el exterior para hacerse de divisas – trepa un 5,2%, a $ 66,61, por lo que la brecha con la divisa mayorista repunta al 15,5%. En tanto, el dólar MEP o Bolsa aumenta un 10,2%, a $ 63,59, lo que implica una brecha del 10,2% frente a la cotización del MULC.

Las variaciones se registran luego de que el lunes el Banco Central estableciera una serie de restricciones a la compra-venta de títulos públicos para las liquidaciones en el exterior, por parte de personas físicas, de acuerdo con la comunicación A-6799. La medida tiene por objeto desalentar la operatoria off-shore, denominada popularmente como “rulo”, mediante la operatoria con títulos públicos

Por su parte, el dólar blue trepa 25 centavos a $ 61,50 para la venta en cuevas de la city porteña.

Te puede interesar:  Falleció la diseñadora Elsa Serrano en el incendio de su departamento

Las Leliq

El Banco Central subastó letras de Liquidez (Leliq) por unos $ 86.623 millones con una tasa promedio del 77,73%, desde un rendimiento de 78,308% anotado en la segunda colocación de la víspera. La entidad monetaria convalidó un rango de tasas de entre un mínimo del 77,44% y un máximo del 77,75% anual, para las anotaciones a siete días de plazo. El BCRA fijó el lunes una tasa de referencia diaria de Leliq, equivalente a la tasa de política monetaria, en 78,372% tras dos licitaciones.