La Mañana con Vos
Inicio Política Nacional

El duro mensaje de Mauricio Macri al Gobierno tras los actos de violencia en Río Negro

El exmandatario responsabilizó a la administración de Alberto Fernández por el “abandono del Estado nacional” a los vecinos de El Bolsón

el expresidente mauricio macri

Luego del incendio intencional originado en la la sede del Club Andino Piltriquitrón, en El Bolsón, en Río Negro, el expresidente Mauricio Macri se refirió hoy a la polémica desatada tras el conflicto mapuche y además de expresar su apoyo a todos los que “están sufriendo ataques”, responsabilizó al Gobierno por “abandonar” a los vecinos de aquella provincia.

Viviendas Belgrano

“Abandonados por el Estado nacional y hartos, los vecinos de El Bolsón protestan como pueden delante de los restos quemados del Club Andino Piltriquitrón (CAP). Mi total apoyo a ellos y a todos los indefensos que están sufriendo ataques”, expresó el mandatario por Twitter.

Con su mensaje, el expresidente compartió por Twitter un video en el que se puede ver a un grupo de vecinos aplaudiendo a modo de protesta frente a los restos del Club Andino.

CEF Medical
CEF Medical

Las críticas de Macri se dan luego que en el mismo día la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, volviera retomara su reclamo de un “Estado nacional presente” con miras a resolver el conflicto mapuche en su territorio.

Este es su Pollo
Este es su Pollo
Te puede interesar:  Natalio Botana: “Como en Argentina, el populismo cuando es derrotado no lo admite”

Las declaraciones de Carreras se dieron luego que, en un principio, el Presidente afirmara en una carta que “no es función del Gobierno nacional brindar seguridad en la región” ya que, a su criterio, no se encuentra en juego el “restablecimiento de la seguridad interior”.

La respuesta del Presidente

Fernández confirmó este jueves que el Gobierno asistiría a la provincia ante los actos de violencia de movimientos mapuches, con la presencia de las fuerzas federales, pero en la misiva también le exigía quer fuera ella quien garantice la seguridad en la provincia.

El Presidente le recordó a la mandataria provincial que “es la propia Ley 24059 de Seguridad Interior la que define que, las fuerzas federales y provinciales actuarán en conjunto, cuando se encuentren empeñados en el restablecimiento de la seguridad interior”.

Y en relación a ello argumentó: “No es este el caso ni mucho menos. Es por ello que sería aconsejable que, en uso del poder de policía que le otorga la Constitución de Río Negro, se pueda formar un cuerpo específico que se ocupe de los refuerzos del control y mayor seguridad en el futuro”.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández también cruzó a la mandataria provincial esta semana desoúes de confirmar el envío de agentes a la provincia “por solidaridad”.

FuenteLa Nacion
Artículo anteriorEntradera: a punta de pistola robaron una camioneta en avenida Siria y España
Artículo siguienteEl vínculo entre Cristina Kirchner y Axel Kicillof, deshilachado por la derrota