Inicio Actualidad

El Gobernador y el Ministro de Educación brindaron una conferencia de prensa y abordaron diferentes temas

“Esto es un caso puntual, pero no se puede extender a todo el sistema educativo, decir que el sistema está fallando, sería exagerado” declaró el Ministro de Educación, en referencia al caso de bullying sufrido por una adolescente de 13 años que podría perder su visión a raíz de esto.

conferencia de prensa osvaldo jaldo

Luego de que finalizará el acto de la toma de la promesa a la bandera de más de 1500 estudiantes de 35 escuelas primaria de la provincia, realizado en Plaza Independencia con la presencia de los diferentes funcionarios provinciales, Osvaldo Jaldo destacó la importancia de esta fiesta patria y la alegría con la cual se vivió esta jornada. “En esta fecha seguimos trabajando para mejorar la calidad de vida de muchos tucumanos que hoy están sufriendo” sostuvo el Gobernador. 

Viviendas Belgrano

A su vez, en conferencia de prensa, el Gobernador aseguró que está dispuesto a limar sus asperezas con el Intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, con quien se encuentra en total oposición desde hace un tiempo. Si bien Jaldo confirmó que tiene las intenciones de realizar este acercamiento, no le puso fecha a un posible encuentro con Alfaro.

En lo referido al suministro de combustible, Osvaldo Jaldo afirmó que Tucumán realizó las gestiones correspondientes para garantizar la distribución de gasoil en la provincia y añadió que ninguna actividad productiva se encuentra detenida por escasez de combustible, por lo que aseguró que paulatinamente se irá regularizando la situación.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

En cuanto al posible paro de transporte de carga que anunciaron desde ese sector, el Gobernador confirmó que se encuentran en negociaciones para que las partes involucradas puedan llegar a un acuerdo, y nuevamente expuso las dificultades que generaría en toda la provincia una medida de fuerza como esta, en la cual se verían afectados más de 150.000 trabajadores.

Violencia de género
Violencia de género
Te puede interesar:  Osvaldo Jaldo inauguró en La Trinidad un centro de monitoreo

Por su parte, el Ministro de Educación, sostuvo que la extensión horaria de clases compete a las escuelas públicas, y aseguró que cada establecimiento se encuentra presentando su plan de adaptación para extender de 20 a 25 horas semanales de clases.

En cuanto a la denuncia de una adolescente que fue víctima de bullying y fue agredida por sus compañeros y puede incluso llegar a perder la visión, el referente del Ministerio de Educación manifestó que los protocolos para atender este tipo de situaciones, abordando este tema a nivel personal, grupal y familiar. “Los chicos y chicas tienen que tomar dimensión de lo que esto puede generar, y sobre todo tienen que acompañar las familias” declaró el Ministro Lichtmajer, y añadió que los docentes si están capacitados para sobrellevar problemáticas de violencia y acoso en las aulas. “Esto es un caso puntual, pero no se puede extender a todo el sistema educativo y decir que está fallando, sería exagerado” declaró.

Artículo anteriorANSES no abrirá sus puertas el lunes 27 de junio de 2022
Artículo siguienteLos colectivos circularán con frecuencia reducida