Boleto Gratuito

El Gobierno anunció medidas para reforzar la prevención en el circuito comercial ante la gripe aviar

Massa anunció que se invertirán más de $ 1.000 millones.

sergio massa
Descacharreo

El ministro de Economía, Sergio Massa, llamó a poner “máximo alerta” a todo el sistema sanitario en relación a la influenza aviar y la creación de un programa para compensar a los productor que puedan ser afectados.

El titular de la cartera sanitaria explicó en conferencia de prensa que se trata de un “programa coordinado de barrera sanitaria que permita seguir abasteciendo los mercados interno y externo”.

Boleto

“Pusimos en máxima alerta a todo el sistema. Aún no hay afectación en la producción y mucho menos en el consumo”, afirmó y agregó: “No hay riesgo para la población ni para las exportaciones”

Massa aseguró que se invertirán más de $ 1.000 millones, entre otras cosas para compensar a los productores y sumar más personal, infraestructura y logística.

Negocios

A su turno, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, precisó que se dispuso un refuerzo presupuestario de $ 909 millones para mejorar la presencia y el control territorial de la influenza aviar y una compensación económica para la reposición de aves afectadas.

“Se ha decidido un refuerzo presupuestario para hacer una inversión en el marco del Programa contra la Influenza aviar, de $ 909 millones que comprende equipamiento de laboratorio, insumos de laboratorio, equipamiento para movilidad, equipamiento informático, gastos de difusión, un refuerzo también en todo lo que es recursos humanos para poder tener mejor presencia y control territorial”, indicó.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Dejanos tu Comentario