Vacunación Dengue

El Gobierno busca indemnizar a familiares de soldados muertos por subversivos

Así lo aseguró Claudio Avruj, secretario de Derechos Humanos de la Nación. Consideró que los fallecidos lo hicieron "defendiendo a la Patria"

EFE/ Enrique Garcia Medina
Vacunación Dengue

El Gobierno Nacional se encuentra en la confección de un proyecto para resarcir económicamente a los familiares de integrantes de fuerzas de seguridad que murieron en enfrentamientos con grupos subversivos.

En una entrevista con el diario ClarínClaudio Avruj, secretario de Derechos Humanos de la Nación, reveló que desde el oficialismo están “trabajando” en el informe y texto que planean llevarlo al Congreso para ser aprobado.

Asistencia Pública

“Yo creo que es legítimo el reclamo de que aquellos que murieron defendiendo la Patria, la institucionalidad, estando bajo el régimen de la ley obligatoria del servicio militar, debían recibir una reparación del Estado”, expresó el funcionario a ese medio.

Cumplimos

Según Avruj, se trata de una “una ley reparatoria” que ya cuenta con “el aval” de su secretaría y también “del presidente Mauricio Macri”, y explicó que esperan que la norma salga “cuanto antes”.

Planta Asfáltica

Además, Avruj también cuestionó a “los que recibieron sumas cuantiosas” durante la gestión kirchnerista por ser familiares de personas que integraron grupos guerrilleros que lucharon “no por un ideal de respeto a los derechos humanos”, sino “contra el orden constitucional”.

“Era el gobierno de Isabel Perón. No fue durante la dictadura militar, fue en democracia”, recordó el funcionario nacional.Por otra parte, Avruj celebró que el Gobierno argentino haya decidido recolectar denuncias sobre presuntas violaciones de derechos humanos por parte del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, al señalar que “no existe en ninguna parte del mundo un registro así”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

“Recabamos testimonios en Buenos Aires como en el interior. Tenemos testimonios ya sobre falta de medicina, y alimentos, pero también víctimas y testigos de prisiones en prisiones y organismos de inteligencia. Asesinatos también. La gente tiene que confiar”, precisó.

Dejanos tu Comentario