Este jueves se firmó un convenio con el Colegio de Escribanos para supervisar los sorteos de viviendas impulsados por el IPV previstos para el próximo domingo 14 de agosto. Luego de la polémica originada el fin de semana anterior debido a la suspensión de los sorteos que se estaban desarrollando, a los que los vecinos inscriptos calificaron como poco transparentes, se optó por esta determinación con el objetivo de garantizar la transparencia y desechar cualquier tipo de dudas.
“Se tomó la decisión de respaldarse en el colegio de escribanos para garantizar a toda la ciudadanía que el sorteo no tendrá ningún tipo de vicios” afirmó Fabián Soria, Ministro de Obras y Servicios Públicos, y añadió que la prensa está invitada a presenciar este sorteo. “Esperemos que la ciudadanía entienda que la intencionalidad del gobierno es trasladarles tranquilidad a ellos” expresó Fabián Soria.
Declaraciones de Nora Belloni, nueva Interventora del Instituto Provincial de la Vivienda:
“Mi objetivo es revertir la opinión negativa que tiene la ciudadanía sobre el IPV, para eso tenemos que trabajar de manera intensa” afirmó Belloni, y añadió que desde que asumió a su cargo el lunes, desde su espacio están llevando adelante las gestiones correspondientes para agilizar y optimizar los trámites, documentos y recursos que se necesitan para llevar adelante los proyectos. “Hay muchas situaciones que se están gestionando y que aún están en proceso de aprobación, tenemos que cumplir con todas las observaciones que nos piden y eso ralentiza las obras” explicó Nora Belloni.
Declaraciones de Ramón Poliche, Presidente del Colegio de Escribanos:
“Para nosotros es un orgullo que se nos convoque a participar de esta tarea tan importante, que es dar fe. Se dictaminó que se designe un Escribano que presencie cada una de las instancias del sorteo, tanto el empadronamiento como el sorteo en sí” explicó. A su vez Poliche añadió que el objetivo de este convenio es brindar imparcialidad y transparencia, y está previsto que los próximos sorteos también cuenten con la supervisión de los Escribanos.