Inicio Actualidad

El Gobierno nacional prepara el terreno para una nueva cuarentena

La ministra de Salud de la Nación anunció nuevas restricciones como una especie de preparación de un terreno que desembocaría en una nueva cuarentena o aislamiento

carla vizzotti santiago cafiero

Lo que era un secreto a voces en el Gobierno nacional, dejó de serlo ayer domingo por la tarde cuando desde las redes sociales comenzó a circular la posibilidad de que el oficialismo estaba viendo la forma de volver a instalar en la Argentina una nueva cuarentena. Es por ello que desde el kirchnerismo no tuvieron más remedio que poner al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, a dar la cara.

Viviendas Belgrano

En ese marco, los funcionarios nacionales anunciaron nuevas restricciones como una especie de preparación de un terreno que desembocaría en una nueva cuarentena o aislamiento que, aunque no sería igual al del año pasado, apunta a evitar que la gente circule con la misma libertad con la que lo hizo durante el transcurso de todo el verano, a pesar de que la sociedad se muestre en contra de este tipo de medidas.

Y es que el Gobierno nacional sigue con atención la circulación de las nuevas cepas de COVID-19 y hoy se reunirá con expertos en salud esta tarde ya que está programado un cónclave entre ministros y asesores epidemiológicos. El foco estará puesto en el análisis de la situación de Argentina frente al incremento del número de contagios y de cara a la circulación de turistas en el marco de Semana Santa.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Te puede interesar:  Censo 2022 y el estallido demográfico de la Argentina

Es por ello que el oficialismo encarará una batería de medidas para enfrentar la segunda ola de COVID-19. La preocupación del Gobierno nacional no radica solo en el aumento de los contagios, sino también en la circulación las nuevas cepas cuya transmisión implica un riesgo que está aumentado. De cara a la circulación de turistas en el marco de Semana Santa, el kirchnerismo tendrá que tomar la decisión de limitar la movilización de personas.

La convocatoria para este lunes se dio a conocer luego del mensaje que brindaron Cafiero y Vizzotti desde la residencia de Olivos para anunciar nuevas medidas frente al incremento de casos de contagios de coronavirus, que incluyen la eximición de asistencia a los lugares de trabajo de la administración pública desde hoy y hasta el miércoles, considerando que luego comienza Semana Santa, volverían a sus puestos de trabajo presenciales el lunes 4 de abril.

Por lo pronto, la presencialidad en las escuelas no se verá afectada. De todas formas, cada gobernador tiene la potestad de aplicar la restricción que crea conveniente, sobre todo, la nocturna, es decir, durante cuántas horas se restringe la circulación. Por su parte, en Tucumán el Poder Ejecutivo encabezado por Juan Manzur aguardará que se dé a conocer el decreto nacional de hoy para obrar en consecuencia.

Te puede interesar:  Tucumán recibió 49.000 vacunas Moderna y AstraZeneca

Y es que, además, hay otras cuestiones que es necesario tratar en este contexto, como es el caso del horario del transporte, el horario comercial y la educación nocturna. Por lo pronto, el kirchnerismo ya se prepara a nivel nacional para luego de que hace un año se implementara la cuarentena más larga e ineficiente del mundo, se vuelvan a disminuir la circulación y la libertad de la gente ante la llegada de la segunda ola de coronavirus a la Argentina.

Artículo anteriorCORRUPCIÓN: La Justicia provincial estaría “protegiendo” a YAPURA ASTORGA
Artículo siguienteEn plena suba de contagios, desalojaron tres fiestas clandestinas en Tucumán