Boleto Gratuito

El gobierno pide suspender asamblea de accionistas de Canal 10 y denuncian negocios irregulares con la publicidad

Ingrid Lausberg
Descacharreo

“El gobernador Juan Manzur fue convocado a una asamblea prevista para hoy de Canal 10 y en mi carácter de representante asamblearia del Gobierno provincial, recibí instrucciones precisas relacionadas con la tarea que viene llevando adelante la directora del canal, doctora Ingrid Lausberg, y el sindico, José Luis Pio Jiménez”, dijo la ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse.

Al respecto, la funcionaria señaló que “nos llama la atención que en esta convocatoria está previsto el tratamiento de nueve balances que hasta el momento no tienen aprobación. Y dadas la inconsistencia que este gobierno encontró en esos balances, hoy solicitamos que nuestra ausencia se justifique y que hoy no se produzca la asamblea”.

Fumigación y Limpieza

“Pedimos que haya un segundo llamado, atento a resoluciones judiciales pendientes sobre serias inconsistencias que tienen los balances y que requieren de una determinación judicial previa a la asamblea que se pretende realizar”, informó Vargas Aignasse.

Movilidad Urbana

Por su parte, Lausberg expresó: “Se ha decidido la ausencia justificada a la asamblea por parte de la Provincia, ya que se encuentran sin aprobación el período de gestión 2022 y balances anteriores de nueve ejercicios, que es lo que se trataría en la Asamblea de hoy”.

Asimismo, remarcó que “al estar sometida a una investigación judicial la administración y gestión de Canal 10, es que se ha decidido pedir una suspensión de la asamblea hasta tanto y cuanto no se resuelvan las cuestiones pendientes de investigación en el ámbito judicial”.

Finalmente, José Luis Pio Jiménez confirmó el pedido de suspensión de la asamblea de hoy. Esto se basa, dijo el síndico, en informes que realizó y presentó al presidente de Canal 10, Leandro Díaz, que no fueron incorporados en la reunión del directorio del 12 de este mes.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

“Estos informes fueron enviados el 4 de octubre y creo que es importante que los informes de los síndicos se traten de forma inmediata, porque se marcan algunos hechos que deben analizarse”, contó. 

“Pese a que se dificulta el pedido de información por parte de Díaz, se han detectado una serie de observaciones como el caso de que en el Canal no existe un organigrama ni control en ninguna de las áreas y esto es responsabilidad directa de los dos directores de la Universidad Nacional de Tucumán, Leandro Díaz y el abogado Rodolfo Burgos, porque el Canal posee sus empleados que trabajan muy bien”, añadió.

En esa línea, Jiménez aseguró que “no hay ningún área que controle los canjes publicitarios que realiza la Universidad. Se encontraron canjes que no han sido facturados y tampoco contabilizados, existen ordenes de publicidad con valor cero y no existe un registro de la contraparte”.

Y añadió: “Se han pagado comisiones por ventas que no correspondían y eso viene de años anteriores. Por eso hay que revisar todos los balances anteriores”.

Dejanos tu Comentario