Inicio Política Internacional

El Gobierno repudió la presencia de un iraní acusado del atentado a la AMIA en la asunción de Ortega

Mohsen Rezai tiene alerta roja de Interpol y participó del acto del nuevo período del presidente de Nicaragua en el poder. Daniel Capitanich representó a la Argentina.

77jerm25c5dqnhn3mekxwimumu
Mohsen Rezai estuvo en la reasunción de Daniel Ortega, al frente de otro período en la presidencia de Nicaragua.

El Gobierno repudió la presencia del iraní Mohsen Rezai en el acto de reasunción de Daniel Ortegaal frente del gobierno de Nicaragua. Se trata del vicepresidente de Asuntos Económicos de la República Islámica de Irán, que tiene alerta roja de Interpol por el atentado terrorista a la AMIA.

Viviendas Belgrano

La Cancillería manifestó en un comunicado: “La República Argentina expresa su más enérgica condena a la presencia de Mohsen Rezai en el acto de toma de posesión del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega”. El embajador argentino en Nicaragua Daniel Capitanich participó de la ceremonia.


Leé también: El embajador argentino junto al mentor del atentado a la AMIA, buscado por Interpol, aplaudiendo al dictador Ortega

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

El Gobierno dijo que “reitera que su presencia en Managua constituye una afrenta a la justicia argentina y a las víctimas del brutal atentado terrorista contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), cometido el 18 de julio de 19942.

El Gobierno exigió “una vez más al Gobierno de Irán la cooperación de manera plena con la Justicia argentina, permitiendo que las personas que han sido acusadas de participar del atentado contra la AMIA sean juzgadas por los tribunales competentes”.

Cancillería mencionó en el comunicado que la Argentina condenó en agosto “la designación de Rezai como vicepresidente de Asuntos Económicos de la República Islámica de Irán”.

Qué dijo la oposición sobre la presencia de Daniel Capitanich en la reasunción de Daniel Ortega, en la que estuvo un iraní acusado del atentado a la AMIA

Juntos por el Cambio le hizo fuertes críticas al Gobierno por la presencia del embajador argentino en Nicaragua en la reasunción de Ortega de la que participó Rezai, considerado como uno de los autores intelectuales del ataque a la mutual israelita.

El diputado del PRO Waldo Wolff anticipó en Twitter que presentarán un “pedido de interpelación urgente al canciller Santiago Cafiero”.

El legislador habló de una “presencia cómplice” de la Cancillería “en el acto en el que se encontraba presente oficialmente acusado por nuestra justicia de atentado a la AMIA con pedido de captura internacional”.

El presidente del Interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado Alfredo Cornejo criticó que “el gobierno de Alberto Fernández repudia, tarde y mal, la participación de Mohsen Rezai en el acto de reasunción de Ortega”.

Cornejo dijo que quisiera que le digan “si, al saber que el acusado del atentado a la AMIA estaba allí, han arbitrado los medios para solicitar su urgente extradición”.

FuenteTN
Artículo anteriorTragedia en el Aconcagua: un escalador murió a solo 80 metros de alcanzar la cima
Artículo siguienteEl Gobierno investiga a Milei por el sorteo de su sueldo como diputado