Operativo Dengue

El Gobierno tucumano avanza en las negociaciones salariales con los gremios

Según el ministro del Gobierno y Justicia, Regino Amado, hay buenas perspectivas de llegar a un acuerdo la próxima semana.

regino-amado-captura-de-video-995017-160636
Ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado
Aprestamiento Escuelas

El Gobierno provincial y los gremios de la administración pública provincial continúan negociando la recomposición salarial para el último tramo del año. El ministro del Gobierno y Justicia, Regino Amado, informó este martes que hay avances en las conversaciones y que se espera llegar a un acuerdo la próxima semana.

En ese marco, según Regino Amado, el ministro de Economía, Daniel Abad, presentó propuestas sobre la confección de la boleta testigo, un instrumento que permitirá a los representantes sindicales explicar a sus delegados los detalles del próximo pago, que incluirá el aumento salarial acordado.

Negocios

Cabe mencionar que Regino Amado también aprovechó para destacar que esta semana se está realizando el desembolso complementario del sueldo de noviembre para los trabajadores estatales, una medida que busca mejorar el poder adquisitivo de los empleados en medio de la inflación y la pandemia.

Asimismo, el ministro del Gobierno y Justicia de Tucumán señaló que las discusiones con los gremios se extenderán durante el transcurso de toda la semana, con reuniones por la mañana y por la tarde, y que la mayoría de los sindicatos estarían en condiciones de firmar un acta acuerdo para el próximo día jueves.

“Estamos trabajando arduamente en estas conversaciones con los gremios, y las actas correspondientes se están ultimando para establecer los incrementos salariales o las boletas que van a salir para el mes de diciembre”, señaló. El funcionario se mostró confiado en el resultado de las negociaciones y aseguró que el Gobierno provincial está haciendo un gran esfuerzo para atender las demandas de los gremios, que son legítimas y justas.

Dejanos tu Comentario