Boleto Gratuito

El hincha N°1 de Boca descansa en paz en su Bombonera en Tafí del Valle

51328 bombonera
La mini Bombonera de Chacho en el cementerio de Tafí del Valle
Descacharreo

En las últimas horas la foto de una lápida con la forma del estadio de Boca Juniors en el cementerio de Tafí del Valle se viralizó por las redes sociales.

Yasmila, hija de Chacho, quien descansa en la mini Bombonera, recordó a su papá y la razón de por qué quisieron homenajearlo de esa manera. “Mi papá era el hincha número uno de Boca en Tafí del Valle”, afirmó.
“Hincha nivel un millón”. Así titulaba el medio C5N un posteo en sus redes sociales, donde mostraba una lápida en forma de Bombonera en el cementerio de Tafí del Valle. Horas después del posteo, que generó una gran repercusión al evidenciar una vez más la pasión por el fútbol en nuestro país, se conoció la historia de la curiosa lápida.

Fumigación y Limpieza

Yasmila Monasterio es hija de Carlos Ramón Monasterio, más conocido como Chacho, que le dio una entrevista a eltucumano.com en la que recordó a su papá, al que definió como “el hincha número uno de Boca” en Tafí del Valle y la razón de este especial homenaje.

Movilidad Urbana

“Fue mi idea. La verdad es que todos los padres son especiales, pero yo consideraba a mi papá una persona super especial en todo sentido. Como su partida fue repentina para todos nosotros, un día conversando con mis hermanos les comenté, que de por si me costaba mucho ir al cementerio y saber que estaba ahí, no me parecía justo que una persona tan especial tenga algo común como el resto. Entonces les dije ‘¿y si le diseñamos una mini Bombonera?’. Obviamente me dijeron que sí. En medio del dolor nos resultó reconfortante que él tenga algo lindo, llamativo y alegre, como él lo era”, explicó la joven, la menor y única mujer de seis hermanos.

Él estaría feliz”: la historia de la Bombonera del cementerio de Tafí del  Valle

La familia Monasterio con los colores azul y oro. Yasmila, primera de la izquierda y Chacho, segundo desde la derecha.

Tras aceptar de manera unánime la idea de homenajear a Chacho, que falleció un 3 de febrero de 2021, Yasmila contó que le pidieron ayuda a su cuñada, una estudiante de arquitectura que diseñó los planos para que los obreros lleven a cabo el proyecto. “Esta construcción fue al año del que falleciera, porque pasado un año se puede empezar a construir las lápidas, por una cuestión de creencia y suelo. 

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Él  cumplía años el 12 de junio, pero por las inclemencias del invierno, había días que los chicos no podían trabajar por lo terminamos en julio del 2022”, aseguró la joven, bostera de nacimiento como el resto de su familia.

Él estaría feliz”: la historia de la Bombonera del cementerio de Tafí del  Valle

“La gente cuando veía la obra, antes de que se le ponga el color, nos decía ‘qué lindo, qué alegría y qué tristeza al mismo tiempo’, porque mi papá era muy querido en Tafí del Valle”, dijo Yasmila que al ser consultado sobre lo que siente de que la lápida de su papa se haya viralizado, expresó un enorme orgullo y felicidad: “Estoy orgullosa y tranquila porque a mi papá le encantaban las cosas novedosas y ser especial, de hacer cosas distintas. Ese objetivo se cumplió, de que siga presente a pesar de los años que no está. Él estaría feliz”.

La pasión de Chacho fue conocida durante décadas en Tafí del Valle, ya que muchos años antes de que se oficializara el 12 de diciembre como el día internacional del hincha de Boca, este pizzero de profesión organizaba a principios de los años 2000 ?una de las épocas más gloriosas del Xeneize? cenas para su familia y amigos bosteros, en cada partido de Copa Libertadores.

Él estaría feliz”: la historia de la Bombonera del cementerio de Tafí del  Valle

Chacho luciendo una hermosa camiseta Xeneize.

Ya a partir del 2012, con la fecha del día del hincha establecida, llevó estos encuentros a otro nivel y dos meses antes comenzaba a convocar a los hinchas con la venta de tarjetas para una cena en un restaurante tafinisto, según publica el sitio eltucumano.

“Organizamos una cena en el restaurante Don Pepito y una caravana. Primero la caravana y después la cena. Organizábamos todo, mi papá convocaba a la gente dos meses antes, porque como empieza la temporada de verano andaba con muchas cosas en su pizzería. Organizaba desde las entradas, y yo con mis cinco hermanos hacíamos las tarjetas, centros de mesas y todo lo que se tenía que hacer. El dia del hincha de Boca se hizo religión”, destacó Yasmila, que luego compartió las fotos del proceso de construcción de la mini Bombonera que recordará por siempre a su papá.

LAS FOTOS DE LA CONSTRUCCIÓN DE LA BOMBONERA DEL CEMENTERIO DE TAFÍ DEL VALLE:

Él estaría feliz”: la historia de la Bombonera del cementerio de Tafí del  Valle
Él estaría feliz”: la historia de la Bombonera del cementerio de Tafí del  Valle
Él estaría feliz”: la historia de la Bombonera del cementerio de Tafí del  Valle - Tucumán - el tucumano
Dejanos tu Comentario